Descubren un nuevo efecto secundario del coronavirus mirándose al espejo

Aviso de la OMS: 'La pandemia del coronavirus está cambiando'

La OMS alerta sobre el aumento de casos de covid entre los más jóvenes

El director regional de la OMS para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, ha alertado en una comparecencia, que muchos de los nuevos casos confirmados de covid-19 pertenecen a personas que no han tenido ningún síntoma durante las últimas semanas. Por tanto, el doctor ha señalado que este nuevo rumbo podría poner en riesgo a ancianos y enfermos en áreas muy pobladas con servicios de salud deficientes.

«Muchos no saben que lo tienen, aumentando el riesgo de contagio en los vulnerables»

«Lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento. Creemos que es una señal de que hemos entrado en una nueva fase de pandemia en Asia». Kasai considera que la propagación de la pandemia que empezaba el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan está cambiando en todo el mundo: «Las personas de 20, 30 y 40 años están propagando la enfermedad. Muchos no saben que están infectados, lo que aumenta el riesgo de contagio a los más vulnerables».

Después de que varios países como Vietnam, donde no se habían registrado casos en los últimos meses, hayan informado sobre nuevos positivos entre los más jóvenes, Kasai asegura que la pandemia está entrando en una nueva fase inédita hasta la fecha: «Lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento. Creemos que es una señal de que hemos entrado en una nueva fase de pandemia en Asia». 

España e Italia vetan el ocio nocturno

Tras el crecimiento de los casos de covid-19 entre la gente joven, en España e Italia han decidido cerrar el ocio nocturno y establecer nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad. Dicha medida, aprobada por unanimidad el pasado viernes entre el Gobierno y las autonomías, está motivada para hacer frente a los cada vez mayores brotes de covid que se han registrado en todo el país.