Omar Montes con gorra y una camiseta de Versace

El ascenso meteórico de Omar Montes: Del barrio a estrenar su propio documental

Omar Montes estrenará el 12 de noviembre en Amazon Prime su serie documental 'El principito es Omar Montes' donde narra su historia de superación que le ha convertido en una estrella de la música

Omar Montes se ha convertido desde hace unos años en el ojito derecho de media España. Su carisma y espontaneidad han conseguido robar el corazón de todos los fans que le siguen y llenan sus conciertos allá donde va. Por eso no es de extrañar que su historia haya cautivado a tanta gente y se haya hecho realidad en forma de documental. 

Una historia de superación personal 

El ''Principito es Omar Montes'' llegará a Amazon Prime el 12 de noviembre y se verá recogida en cuatro capítulos. Una docuserie en la que el de ''Pan Bendito'' hará un viaje de descubrimiento personal repasando los lugares y las personas que han marcado su vida.

Omar Montes enseñando el puño a la cámara
Omar Montes enseñando el puño a la cámara | GTRES

 

Esta producción incluye en su totalidad la explicación de ''el fenómeno Omar Montes'', el cantante español más escuchado en Spotify en España. Desde su forma de cantar y de hacer vibrar al público con su estilo musical hasta la estética que configura la personalidad del cantante. Aparte descubriremos también que la vida del famoso artista no siempre ha sido de color de rosa y que tras toda su fama se esconde un chico de barrio con una historia difícil.

 

El ascenso meteórico de Omar Montes se verá explicado con todo lujo de detalles dando respuesta a muchas de las preguntas que ha generado en este último tiempo el artista. Además, el cantante contará en primicia cómo ha sido el proceso de grabación su próximo disco, aquel que puede convertirle en el máximo exponente de la música urbana de nuestro país. 

¿Cómo gestiona la fama? ¿Cuál ha sido la forma en la que ha conseguido triunfar saliendo de su humilde barrio? ¿Cómo plantea sus proyectos de futuro? ¿Dónde encuentra inspiración? Estas y otras muchas preguntas encontrarán respuesta en ''el Principito es Omar Montes'' Dando luz así a la historia del artista desde los inicios hasta la actualidad.

Los inicios de Omar Montes 

Omar Montes hizo saltó a la palestra en 2013 en el programa ''Mujeres y Hombres y Viceversa'' dónde se sentó para pretender a Lola Ortiz. Ya por aquel entonces el artista se mostraba como un chico de barrio sencillo con una carrera consolidada en el mundo del boxeo. Su paso por el programa fue corto pero el de ''Pan Bendito'' ya hizo soltar alguna carcajada al público gracias a su gracia natural. 

Más tarde empezó con su carrera musical de la mano del productor Moncho Chavea con el que comenzó a grabar canciones para bodas gitanas. ''Ganábamos 50 euros por canción'' confesó el artista en una entrevista. Aunque ahora seguro que gana mucho más, ya que el ascenso de Omar Montes ha sido progresivo y ha logrado escalar poco a poco hacia la cima. 

Omar Montes recurrió al injerto de pelo en 2018, antes de dejar a Chabelita

Fue en 2017 cuando el artista probó suerte en la música y ''pegó'' su primera canción titulada ''Conmigo'' junto a su productor Moncho Chavea. Este tema sonó en todas las discotecas y le aportó algo de fama a la hora de adentrarse en el panorama musical. 

Pero su verdadero salto a la fama se produjo a raíz de su relación con Ia hija de Isabel Pantoja. Esto le permitió poner ''cara y ojos'' a sus canciones. Ya que, tal como ha comentado él mismo en alguna ocasión, a la gente le costaba relacionarle con sus canciones. 

Un gran descubrimiento mediático 

La relación con la hija de la tonadillera le permitió acercarse al mundo de los realities y la televisión conquistando a los espectadores con sus ocurrencias y su lenguaje tan característico. ''Culebro'', ''Illuminati'', ''Mortaja'' fueron pequeñas perlas que nos dejó el de Carabanchel en su paso por televisión. 

Una vez finalizada su relación con Isa Pantoja, el cantante entró al reality ''Supervivientes'' y demostró su valía proclamándose ganador. Esta victoria fue merecida para algunos e injusta para otros. En su momento se le atribuyó el mérito a Isabel Pantoja, que pidió a la audiencia que votaran por Omar. 

Omar Montes en la isla de Supervivientes

Asentado en la cima 

Tras salir de la isla a Omar Montes se le fue desprendiendo la etiqueta de ''ex de la hija de Isabel Pantoja'' gracias a sus propios méritos musicales. Después de Supervivientes todo lo que ha hecho el cantante ha sido sinónimo de éxito desde sus apariciones en el medio hasta su música. 

Actualmente es el artista más escuchado en Spotify en España y los discos de oro y de platino lucen en las paredes de su casa de Pan Bendito. Además, tiene varios proyectos televisivos a la vista como jurado del conocido formato ''Idol Kids'' y otras apariciones pendientes de confirmación. 

También, ha estado de viaje en Colombia estos últimos días, grabando colaboraciones con artistas de talla mundial como Kevin Roldán, Ovi o C.R.O.

 

La consolidación de Omar Montes como estrella musical es ya un hecho. Su vida ha dado un giro de 360 grados situándole en lo más alto tal como había soñado desde niño. 

¿Conseguirá el artista seguir en la cumbre muchos años más? El tiempo lo dirá. De momento parece que el artista va por muy buen camino y prueba de ello es el estreno de su próximo documental.

El vídeo del día: