Imagen de archivo de agentes de la Ertzaintza atendiendo a una persona sin hogar en el calle

Les obligan a ponerse la mascarilla y reaccionan de la peor forma posible en Vizcaya

Los hechos se han producido en la localidad vasca de Lemoa

Dos jóvenes  de 19 años han sido detenidos  en Lemoa (Vizcaya)  por intentar agredir  al chófer  de un autobús y romper  la luna trasera  del vehículo con una piedra después de que fueran conminados a abandonar el transporte público por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria  durante el trayecto, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente tuvo lugar cuando, alrededor de las siete de la tarde de este jueves, durante el trayecto de línea regular Bilbao-Zeanuri, varios pasajeros recriminaron a dos jóvenes por no utilizar la mascarilla. En ese momento el conductor detuvo el autobús, cuando circulaban a la altura de la localidad de Lemoa.

Tras detener el vehículo, el chófer se dirigió a los dos jóvenes y les informó de que no podrían continuar el viaje si no utilizaban la mascarilla reglamentaria. Tras negarse, y mientras se apeaban, ambos jóvenes cogieron unas piedras de gran tamaño y las arrojaron, una contra el conductor, que pudo esquivarla, y la otra, contra la luna trasera, causando la fractura del cristal.

Tras estos hechos, los autores se alejaron corriendo hacia el monte, momento en que el conductor alertó de lo sucedido al teléfono de emergencias 112. Agentes de la Ertzaintza  desplazados al lugar inspeccionaron la zona por donde habían huido y localizaron a los sospechosos en el camino hacia la cantera.

Tras ser interceptados, ambos reconocieron que habían tenido un problema con el conductor del autobús, por lo que fueron detenidos por un presunto delito de daños y otro de lesiones.