Después de la esperada Lotería de Navidad llega la Lotería del Niño. El día de Reyes de cada año muchos de los que no han conseguido premio en la primera apuestan por hacerse con algún décimo del Niño para volver a probar suerte.
Cierto es que no es tan popular como la tradicional lotería del 22 de diciembre, pero un premio del Niño puede alegrar el enero y, porque no, el año entero.
En total se reparten en premios nada más y nada menos que 700 000 000 euros entre un total de 37 920 números premiados, algunos con mucho dinero y otros con bastante menos. El mayor premio por décimo de esta lotería es de 200 000 euros y los más pequeños, como siempre sucede, los reintegros.
Así pues, se ha conocido ya el número que ha sido el gran afortunado de este sorteo el 41665. Se trata del número al que corresponde el primer premio de la Lotería del Niño. Este, por lo tanto, está premiado con un total de 200 000 euros por décimo.
Por otra parte, se han conocido ya también el resto de premios de este sorteo. Hay que tener en cuenta que en este caso, el sorteo funciona muy diferente al de la Lotería de Navidad, y los premios se van cantando por orden. Así pues, los más grandes son siempre los últimos en salir.
El número 44469 ha sido el agraciado con el segundo premio, lo que quiere decir que cada décimo con este número se lleva una cantidad de 75 000 euros. De igual forma se ha conocido ya el tercero de los premios, que recae sobre el número 19467. Este número, por lo tanto, queda premiado con un total de 25 000 euros al décimo.
Buscador de premios Lotería del Niño
Además de estos premios más grandes, esta lotería ha repartido también otra serie de premios, de algo menos de dinero, pero muy agradecidos también por los participantes.
Es que, a diferencia de la Lotería de Navidad, el Niño reparte siempre unos premios por extracciones especiales de cuatro cifras, de tres cifras y de dos cifras. ¿Qué quiere decir esto? Que el número de décimo será premiado si sus últimas cifras (cuatro, tres o dos) coinciden con alguna de estas extracciones especiales.
Por otra parte, de igual forma que sucede con la Lotería de Navidad, hay también premios por números similares al primer y segundo premio, lo que se conoce como aproximaciones. Y, por supuesto, no faltan tampoco los reintegros. En este caso cuenta la última cifra del primer premio, así como la de la primera y la segunda extracción especial de una cifra.