El coronavirus sigue afectado a toda nuestra geografía pero con especial presencia en la comunidad autónoma de Aragón. De hecho, la situación es muy preocupante, pues en tan solo 48 horas se han detectado 587 nuevos casos de positivo por Covid-19 en la comunidad aragonesa. Se trata de la cifra más elevada que se ha notificado desde la comunidad desde el inicio de la pandemia, hace cinco meses.
La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 330 nuevos casos el sábado, que se corresponden con los registrados el viernes, y 257 el domingo, referidos al día anterior, de los que 294 y 218, respectivamente, han tenido lugar en las zonas en Fase 2 flexibilizada.
El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado en una nota de prensa de que los datos registrados el domingo se darán a conocer esta tarde. Del total de 330 casos del sábado, 85 han tenido lugar en la provincia de Huesca, tres en la provincia de Teruel y 242 en la de Zaragoza.
En cuanto a los casos de las zonas en Fase 2 flexibilizada, en la provincia de Zargoza, 186 se corresponden con la Comarca Central —donde está ubicada la capital aragonesa—, 36 a la Comarca de Bajo Aragón-Caspe, y en la provincia de Huesca, 56 se han registrado en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, once en la capital oscense y cinco en la ciudad de Barbastro.
De los 257 casos notificados el domingo, 179 corresponden a la provincia de Zaragoza, 64 en Huesca y dos en Teruel. En las zonas en Fase 2 flexibilizada, 171 se corresponden con la Comarca Central, dos a Bajo Aragón-Caspe, 25 en las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, 19 en la ciudad de Huesca y uno en Barbastro.
Los rebortes preocupan en Aragón
Según las estadísticas que se han ido recopilando a lo largo de pandemia, durante los peores meses nunca se registraron cifras tan preocupantes como las que se están recogiendo actualmente. La cifra más elevada hasta le fecha fue detectada el 29 de marzo, cuando se registraron 266 contagios.
Cabe destacar que dicha cifra se ha llegado a rebasar hasta en dos ocasiones desde el miércoles de la pasada semana. El pasado miércoles se notificaron 272 casos de coronavirus, así como el jueves, que se detectaron 255 y el viernes siguiente fue peor, al notificarse otros 330. Podemos observar que el rebrote que está viviendo la comunidad aragonesa es muy serio y puede resultar extremadamente peligroso.