Discover Pablo Iglesias Carmen Calvo

El sueño de Pablo Iglesias que Carmen Calvo ha finiquitado de un plumazo

La vicepresidenta suspende el viaje a París que podría provocar que lglesias fuera presidente en funciones

Mazazo para Pablo Iglesias al saber lo que ha sucedido en el Ejecutivo en las últimas horas. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, no viajará finalmente este lunes 20 de julio a París como tenía previsto anoche en su agenda oficial.  

Carmen Calvo evita que Iglesias se convierta en presidente en funciones

La razón principal de la suspensión del viaje, que quedó atada la semana pasada, no es otra que el presidente Pedro Sánchez continúa en Bruselas. El mandatario español continúa en el Consejo Europeo, que dura ya cuatro días. El viaje de Calvo supondría que Pablo Iglesias se convirtiera por unas horas en presidente del Gobierno en funciones. 

Desde el Ejecutivo quiere evitarse que se de esta situación, según la información publicada por ‘Ok Diario’. Todo apuntaba a que Carmen Calvo viajaría este domingo a al capital de Francia, comenzando en teoría su agenda institucional a las cuatro de la tarde con un acto en la Embajada de España en París. 

La pasada noche del domingo, Pedro Sánchez ha sabido que no podía regresar a España, ya que tiene que reunirse una vez más con el resto de presidentes europeos, con el principal y vital objetivo de desbloquear los Fondos de Recuperación a la crisis del coronavirus. Según varias informaciones del propio Gobierno de España, ante todo se quiere evitar que los dos máximos responsables del Ejecutivo coincidan fuera del país o se encuentren ambos de baja laboral.