Un operario realizando tareas de desinfección en el metro durante el Coronavirus

Última Hora: Nuevo récord del Coronavirus en plena alarma mundial por nuevos rebrotes

Estados Unidos sigue liderando el ránking con 2,13 millones de casos confirmados y 116.893 víctimas mortales

Un operario realizando tareas de desinfección en el metro durante el Coronavirus
La cifra de contagios diaria se ha vuelto a disparar y marca un nuevo máximo | España Diario

Durante las últimas semana, España vive entre la moderada satisfacción por el buen avance de la epidemia durante la desescalada y la  preocupación  por la situación en el resto del mundo, con el azote del Coronavirus en países como Brasil y Estados Unidos, y las inquietantes noticias de nuevos rebrotes en China y en Italia.

En medio de la alarma mundial por la aparición de nuevos focos de contagio en Pekín y en Lombardía, el mundo contiene la respiración con el último dato que acaba de llegar: la pandemia ha dejado en las últimas 24 horas 139.5000 nuevos contagios, lo que supone un  nuevo récord  en el cómputo diario.

Esto quiere decir que desde que se originó la pandemia en la ciudad china de Wuhan, a finales de diciembre, nunca se habían registrado tantos contagios en un día como en las últimas 24 horas, y con estas ya son  8,17 millones  de personas contagiadas en el mundo, mientras que los fallecidos  ascienden a 443.000, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

Según estas cifras, que fijan el número exacto de fallecidos en 443.730, el total de recuperados supera los 3,95 millones, siendo Estados Unidos quien lidera la estadística con 585.803 curados. El dato más preocupante es, pues, el de los contagiados, que vuelve a poner en alerta al mundo entero sobre la dificultad de doblegar definitivamente la curva de los contagios.

Las estadísticas de Coronavirus en 188 países indican que Estados Unidos sigue siendo el más afectado con 2,13 millones  de personas contagiadas y 116.983 víctimas mortales, tras registrar 23.700 casos en las últimas 24 horas. Le sigue Brasil, con 34.900 positivos en las últimas 24 horas, que se convierte en un nuevo récord  en ese país, dejando por ahora 923.189 personas contagiadas y 45.241 fallecidos en total.

En Europa,  Reino Unido encabeza la lista con 299.600 contagios y 42.054 víctimas mortales, seguido de España, con 244.328 casos confirmados y 27.136 víctimas mortales. Siguen en las primeras posiciones países como la Rusia, India, Italia, Perú, Francia, Irán y Alemania.

Preocupación por los rebrotes

La preocupante cifra de los contagios por Coronavirus en el mundo se suma a la inquietud por las noticias que llegan de Pekín, donde el nuevo rebrote detectado el pasado fin de semana se ha recrudecido y el incremento de los contagiados ha marcado un  nuevo máximo este mismo miércoles. Las autoridades chinas han elevado la alerta sanitaria a nivel 2, de un total de 4.

El brote se detectó hace unos días y se localizó su origen en un mercado de mayoristas de la alimentación. Las autoridades sanitarias han alertado de la rapidez con la que se está expandiendo este nuevo rebrote, y por eso han decidido aislar algunos barrios  de la capital, cancelar los vuelos en los aeropuertos locales, y pedir a la población que no salga de la ciudad si no es estrictamente necesario.

También llegan malas noticias de Italia, donde hace unos días saltaron todas las alarmas por una repentina subida de los contagios en una residencia de Roma, y ahora ha aparecido un nuevo rebrote en  Lombardía, donde el domingo se detectaron 210 de los 346 contagios en las últimas 24 horas, casi un centenar de ellos en Milán.