Imagen de unos jóvenes trabajando con el ordenador

Nueva resolución de Sanidad con los jóvenes españoles

El Ministerio de Sanidad se suma a las redes sociales para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de cumplir la normativa de prevención frente al Covid-19

Si a mediados de verano el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, apeló a la ayuda de los influencers para que de alguna manera concienciaran a los jóvenes sobre las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio por Covid-19, ahora una nueva alternativa ha salido en las redes sociales dirigida al público adolescente.

Las redes sociales pueden resultar ser de gran ayuda para que los usuarios más jóvenes tomen conciencia de la gravedad que supone no cumplir con la normativa anti Covid-19. Cumplir la distancia de seguridad, usar la mascarilla y tener una buena higiene de manos han sido los mensajes más difundidos en estos meses de pandemia. Junto a ellos se suma la no realización de reuniones ni fiestas a las que docenas de jóvenes asisten sin ningún tipo de protección.

Por ello el Ministerio de Sanidad ha querido sumarse a la moda de la red social Tik Tok, usada por millones de jóvenes, para llegar a esta población. Y lo ha hecho al tiempo que lanzaba la iniciativa #EstoNoEsUnJuego. El departamento dirigido por Salvador Illa, pretende llegar a los más jóvenes quienes este verano se han convertido en el foco del contagio.

A través de estas iniciativas, Sanidad publicará contenidos de servicio público relacionados con el coronavirus como por ejemplo medidas de prevención, acciones de salud pública, recomendaciones o informaciones relevantes sobre los contagios.

La iniciativa #EstoNoEsUnJuego pone de relieve la importancia de las 3M: mascarillas, manos y mantener la distancia de seguridad. Mediante la canción 'Pito, pito, gorgorito...' se pretende concienciar a los jóvenes de la importancia de reducir los contactos de los grupos tanto de amigos como familiares.

«Si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás. Ayúdanos a cumplirlas» reza el mensaje del Ministerio de Sanidad. Ha sido el propio Salvador Illa el que ha explicado que, desde el inicio de la pandemia, se puso en marcha un duro trabajo en la creación y divulgación de contenidos digitales teniendo en cuenta aquellas redes sociales de mayor popularidad entre los jóvenes.