Dos novios cogidos del brazo

Una boda acaba con 3 fallecidos y más de 140 contagios, algunos en una cárcel

Sucedió en el estado de Maine, en los Estados Unidos

Dos novios cogidos del brazo
Una boda en Maine (Estados Unidos), provoca un brote de covid con 3 muertos y 140 contagios | Pixabay

Una boda celebrada en Millinocket en el Estado de Maine, al noreste de Estados Unidos, provocó un brote masivo de coronavirus en todo el estado, hasta llegando a personas que no asistieron al enlace.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades registraron que 22 personas que asistieron a la boda dieron positivo por covid-19, generando numerosos brotes secundarios y terciarios que resultaron en un contagio de al menos 147 personas en total.

Los contagios surgidos en la boda fueron creciendo con el paso de los días

En la boda de Millinocket había unas 65 personas. Pocos días después, funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Maine, informaron que se estaba estudiando un brote de 53 casos de covid-19 asociados a la boda, apuntando que una persona, que no había asistido a la boda, murió por coronavirus.

Tres días más tarde, informaron que el brote había subido a 60 casos, de los cuales 22 fueron casos primarios, 14 fueron secundarios y se dieron en personas que no fueron al enlace, pero fueron contagiados por alguno de los casos primarios, y 24 fueron casos terciarios. Con todo, se informó también que el brote se había propagado a una residencia y a una cárcel del estado.

En apenas 7 días, este brote ya suma 147 casos, habiéndose registrado dos muertes más. En relación al brote en la cárcel, ubicada a mas de 350 kilómetros de distancia, se han dado 72 casos: 46 en internos, 19 en trabajadores y 7 en familiares de estos. Los 16 casos en la residencia fueron provocados por un caso secundario, es decir, un trabajador que fue contagiado por una persona que fue a la boda.

Los infectados tienen entre 4 y 98 años, con una edad promedio de 41

No se ha ofrecido información si el brote fue ocasionado por una o más personas infectadas que acudieron a la boda. Las personas infectadas tienen entre cuatro y 98 años, con una edad promedio de 41, según informa la 'CNN'.

Interrogados sobre la razón de haber reunido a más de 50 personas, cifra que el Estado permite como máximo número de participantes en un evento, los dueños del club privado donde tuvo lugar la boda dijeron que habían malinterpretado la norma. Creyeron que el límite era de 50 personas por salón, en vez de 50 personas como número total por evento.