El triatleta Felipe Manente, en una imagen de archivo

El deporte de luto: Pierde la vida a los 31 el triatleta Felipe Manente

El triatleta brasileño sufrió un ataque al corazón mientras entrenaba en una piscina

El triatleta Felipe Manente, en una imagen de archivo
El triatleta Felipe Manente falleció a los 31 años a causa de un infarto | Instagram

Triste noticia con la que nos hemos despertado hoy. Felipe Manente, de 31 años y uno de los principales triatletas brasileños de media y larga distancia, falleció este martes 8 de septiembre mientras entrenaba. El suceso tuvo lugar mientras Felipe entrenaba en la piscina del Club Doze de Agosto, en Florianápolis.

Según informaciones publicadas en su país natal, Brasil, Manente sufrió un paro cardíaco mientras nadaba, fue sacado de la piscina y logró recuperarse. A pesar de ello, a los pocos minutos sufrió un segundo paro cardíaco del que ya no pudo recuperarse. Cuando apareció el personal médico ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

«A la familia y amigos, el equipo del Club 12 les desea las más sinceras condolencias»

«Con gran pesar informamos de la muerte del querido atleta Felipe Manente», escribieron poco después desde su equipo profesional en 'Instagram'. «Manente nos dejó temprano, con sólo 31 años y se fue haciendo lo que más le gustaba, entrenar. A toda la familia y amigos, todo el equipo del Club 12 les desea las más sinceras condolencias».

Desde que hiciera su primera aparición en 2012 en media distancia, Manente era habitual del circuito ITU y de la franquicia, en la que consiguió sus mejores puestos en Brasil: quinto en Punta del Este y Florianápolis, era normal verle en el TOP10 de todas las pruebas en las que participaba el triatleta.

En 2015 fue el tercer mejor triatleta brasileño en el Campeonato nacional de larga distancia. En 2014 se hizo con la segunda posición. Aparte de su trabajo como triatleta profesional, Felipe Manente era organizador de una prueba de larga distancia, Fodaxman, que este año tenía prevista su celebración en el mes de diciembre.