Primer plano de los pies de un bebé

Se busca un donante para Carla, una niña española de 3 meses con leucemia

Sus padres han hecho un llamamiento para que quién pueda de muestras

Los padres de Carla viven entre el miedo, pero sobretodo la esperanza de poder encontrar cuánto antes la ayuda que pueda salvar a su hija de tan solo 3 meses. Y es que a la pequeña murciana fue diagnosticada con una leucemia infantil y es por eso que necesita rápidamente un donante de médula que le ayude a combatir esta dura enfermedad. 

Carla sufre concretamente una leucemia linfoblástica de tipo b de alto riesgo y es por eso que el tratamiento más efectivo y urgente que podría recibir ahora mismo es el de una donación de médula. 

Para encontrar un posible donante de médula, han hecho una convocatoria para poder localizar a alguien que sea compatible con carla. Concretamente, será en el centro cívico de El Mirador, una pedanía de la localidad de San Javier. Allí, el Centro de Hemodonación del Servicio Murciano de Salud (SMS) recogerá muestras este miércoles 9 de setiembre de 17.30 a 21.30. 

Los padres han animado a todos sus vecinos, y a gente de otros municipios, a que se acerce con la esperanza de encontrar el donante que necesita la pequeña Carla. «Necesita un trasplante de médula para que todo salga bien y pueda seguir sonriendo todos los días de su vida», escribían en un mensaje en sus perfiles de redes sociales. 

¿Que es la leucemia linfoblástica de tipo b?

La leucemia linfoblástica de tipo b es un tipo de cáncer formado por linfocitos inmaduros conocidos como linfoblastos, en el caso de Carla de tipo B aunque puden ser de tipo T. Este suele ser el cáncer más común entre los niños. 

Esta enfermedad, de la cuál en muchos casos de desconoce la causa, impide el crecimiento de muchas célula de la sangre. Con síntomas como cansancio, palidez, morados u otros sangrados o dolores en articulaciones, este tipo de cáncer se puede tratar con quimioterapia que acostumbra a ser muy efectiva para eliminar las células cancerígenas. 

Pero como es lógico este tratamiento tan agresivo está desaconsejado para una niña tan pequeña como Carla, por las secuelas que puede conllevar. Por eso existe la necesidad de encontrar un donante compatible con ella.