Imagen de una pantalla de un móvil con diferentes aplicaciones

WhatsApp en varios dispostivos: la función que ha mejorado mucho la aplicación

Se trata de una de las funciones más demandadas por los usuarios

Dentro de muy poco, WhatsApp va a implementar la nueva función que muchos estábamos esperando. Telegram y WhatsApp llevan años en una eterna lucha por ver cuál es mejor. Si bien hay muchos usuarios partidarios de utilizar la aplicación de mensajería instantánea Telegram, lo cierto es que, de momento, WhatsApp  es la más utilizada. Otras alternativas están irrumpiendo con fuerza a nivel internacional para desbancar el servicio de mensajería estrella desde hace años.

No obstante, según muchos usuarios, Telegram supera a WhatsAapp en algunos aspectos como, por ejemplo, la función de 'múltiples dispositivos', una de las más demandadas.

Pues bien, WhatsApp ha hecho caso a las demandas y lleva meses trabajando en esta actualización, que no solo permitirá que se pueda iniciar sesión en hasta 4 dispositivos a la vez, sino que también permitirá conectarse a ellos sin la necesidad de que el móvil principal tenga internet (algo que en Telegram ya está implementado).

Hasta que no se instale esta actualización en todos los dispositivos, para utilizar WhatsApp Web en el ordenador deberás tener conexión a tu móvil; algo que cambiará llegada la actualización, que permitirá utilizar WhatsApp sin la necesidad de estar conectado a tu dispositivo principal.

Además, la compañía de Mark Zuckerberg también está preparando nuevas actualizaciones para la versión de escritorio: en esta, WhatsApp nos informará de que el historial de chats puede estar compartido entre varios dispositivos, pero este proceso se encontrará encriptado de extremo a extremo. Se podrán descargar las conversaciones en tu ordenador, para así poder tener una copia en tu móvil y en tu PC. 

Esta encriptación de extremo a extremo, que a veces leemos pero muchos no sabemos qué significa, es una herramienta de seguridad para proteger tanto los datos de la aplicación como los chats. Esto hace que ni siquiera los propios creadores de  WhatsApp  puedan acceder a nuestras conversaciones. 

Fotografía de WabetaInfo donde se puede ver cómo se importan los chats recientes
Fotografía donde se puede ver cómo se importan los chats recientes desde el móvil al ordenador | WabetaInfo

Las actualizaciones verán la luz muy pronto

La compañía aún no ha hecho pública la fecha en la que estas actualizaciones verán la luz, ni cómo serán exactamente la versión final. Pero, de momento, se están probando las funciones en algunos usuarios beta. Para activar esta función multidispositivo, debes activarla primero en el móvil y después en el ordenador.

El portal ‘WaBetaInfo’ ha advertido de que estas actualizaciones llegarán muy pronto al programa de betas públicas, tanto para iOS como para Android. Después, llegará al resto de usuarios; según explica el portal, normalmente suelen tardar uno o dos meses.

WABetaInfo también explica que, de momento, algunas funciones de esta función en múltiples dispositivos no están listas, aunque sí las más importantes: sincronizar historial, silenciar chats o destacar mensajes son algunas de ellas.