Detalle de dos manos en una boda

Un novio mata a su amigo en plena boda: las imágenes muestran qué pasó

Una tradición india acaba con la vida de uno de los invitados

La tragedia se cernió sobre una boda en la India cuando el novio mató a uno de los invitados en el enlace. Ninguno de los allí presentes se esperaban lo sucedido y, mucho menos, que lo que es una tradición acabara con un muerto.

Y es que es costumbre que en las bodas indias se realice una extraña ceremonia donde se dispara al aire. Sin embargo, en esta ocasión, un error provocó que un amigo de los novios perdiera la vida.

La pistola se trabó y disparó a uno de los invitados

El pasado jueves, Manish Madheshia celebraba su enlace rodeado de familiares y amigos. Una boda multitudinaria que nadie se quiso perder en Sonbhadra Amrendra, región de Uttar Pradesh, India.

Todo se estaba desarrollando sin contratiempos y la felicidad era máxima. No obstante, todo se acabó truncando de la peor manera cuando tuvo lugar una peculiar tradición. Es común en las bodas de la India celebrar el enlace realizando disparos al aire.

Plano detalle de las manos de una pareja india entrelazadas durante la ceremonia de su boda
Una tradición india termina con la vida de uno de los invitados | Pixabay

En este caso, Manish debía cumplir con la tradición y se prestó a ella. Con una pistola en la mano, apuntó al cielo y apretó el gatillo. Sin embargo, el arma se trabó y, accidentalmente, el disparo impactó en la cabeza de Babu Lal Yadav, amigo el novio.

El vídeo que captó el trágico momento se viralizó rápidamente y los usuarios de las redes fueron testigos también de lo ocurrido. En dichas imágenes, se aprecia como el novio levanta la pistola y  cómo, segundos después, baja el brazo al ver que está bloqueada. Después, el arma se dispara e impacta en uno de los invitados, que cae desplomado al suelo.

La reacción de los invitados fue trasladar rápidamente a Yadav al hospital para que fuera atendido de urgencias. Por desgracia, el joven terminó perdiendo la vida durante el traslado.

Tal y como explicó la Policía, quienes lo llevaron al hospital, huyeron del lugar nada más dejarlo en urgencias. La víctima pertenecía al Ejército indio y le habían otorgado un permiso especial para viajar a la boda de su amigo.

El novio ha sido acusado de asesinato

Nada más conocerse lo sucedido, la Policía india se hizo cargo del caso y comenzaron una investigación. El superintendente de policía de Sonbhadra Amrendra, Pratap Singh, así lo informaba mediante un comunicado.

"El arma ha sido incautada y se va a iniciar una investigación ante este fatal desenlace", explicaba. Por el momento, Manish, el novio, ha sido detenido y puesto a disposición judicial acusado de la muerte de su amigo.

Un hombre con las manos esposadas
El novio ha sido detenido por asesinato | iStockPhoto (BrianAJackson)

"La estación de policía de Robertsganj arrestó a un acusado relacionado con el asesinato durante una ceremonia de boda", señalaron las autoridades. "Se recuperó una pistola con cuatro balas y un cartucho sin fuego", añaden.

Al parecer, la pistola pertenecía a la propia víctima. Yadav se la había regalado a su amigo como regalo de bodas. La familia de la víctima ha sido interrogada, así como los invitados al enlace.

Una tradición que no es la primera vez que se cobra una víctima

Por lo general, una boda es motivo de celebración, fiesta y alegría. En la India, esto se traduce con la participación en una tradición un tanto peculiar. Celebrar el enlace con tiros al aire está muy extendido por muchos países, pero se está convirtiendo en algo un tanto peligroso.

Foto del banquete de una comunión
En algunas bodas, se prohíben la entrada de armas | Manifiesto (Getty Images)

Sobre todo, porque no es la primera vez que se producen incidentes donde esta costumbre acaba con heridos e, incluso, fallecidos. Lo ocurrido en la boda de Manish no fue un caso aislado.

De hecho, han sido varios los fallecidos durante este tipo de tradición. Tanto es así, que en algunas bodas se pide que los invitados no lleven armas para evitar que estas se acaben convirtiendo en funerales.