Michael Schumacher durante el anuncio de su retirada de la Fórmula Uno a finales de 2012

Novedades sobre la salud de Michael Schumacher: 'Desgraciadamente ocurrió'

Jean Todt, exmánager de Ferrari, ofrece novedades sobre el estado de Michael Schumacher

Llegan nuevas informaciones sobre el estado actual de salud del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher. Los aficionados al automovilismo recuerdan aún aquel día de 2013 en el que le cambió la vida al bueno de Michael. Todos tenemos en la memoria la época en que el alemán fue el rival de Fernando Alonso en los primeros años de carrera del asturiano.

Han transcurrido más de ocho años desde que el expiloto se saliera de la pista mientras esquiaba con su hija e impactara contra una roca. Por aquel entonces, Michael Schumacher llevaba ya dos años lejos de las pistas de la Fórmula 1.

El brutal golpe le provocó un grave traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo en coma medio año. Cuando el expiloto despertó, fue llevado a una clínica suiza y en septiembre de 2014 regresó a su casa para proseguir allí su tratamiento.

Desde esa citada época, las noticias sobre su verdadero estado de salud son muy escasas. Desde aquel año, ninguna foto del expiloto ha salido a la luz pública, como así lo ha querido su mujer, Corinna Schumacher.

El verdadero estado de salud de Michael Schumacher

Sobre el papel que está jugando la mujer de Schumacher, Jean Todt, exmánager de Ferrari y amigo del alemán, ha hablado con sinceridad sobre ello. Lo ha hecho en una entrevista para Bild el que fuera su mano derecha y actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

Todt, que fue el hombre de confianza en Ferrari de Schumacher para ganar cinco Mundiales de pilotos y siete de constructores, ha sido positivo. Todt ha ofrecido esperanzadoras novedades sobre el estado de salud del expiloto, afirmando que su amigo progresa "gracias al trabajo de los doctores y la ayuda de Corinna".

Sobre Corinna, que ahora vive junto a su familia en una villa mallorquina que compró a Florentino Pérez en 2017, expone lo siguiente. "Quería que Michael sobreviviera y lo hizo, pero con consecuencias. Ahora mismo está luchando contra estas consecuencias y deseo que poco a poco las cosas vayan mejorando".

"Corinna no se esperaba algo así, pero ocurrió y no tuvo elección", aseguró. Con todo, destacó la importancia de la esposa de Michael para que este siga viviendo hoy en día.

"He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuviera ese accidente tan grave. Es una gran mujer y ha asumido el mando de la familia. No tenía otra opción", confiesa Todt sobre ella.

"Cuando corría, ella era mi ángel de la guarda"

Michael Schumacher y Corinna contrajeron matrimonio en el año 1995. Se conocieron en Le Mans tras una carrera, cuando era ella pareja de otro piloto. "Compartimos valores y cuando corría, ella era mi ángel de la guarda", dijo el alemán sobre su mujer.

Su esposa es una apasionada del mundo de la hípica y esta afición la ha heredado su hija, Gina-Maria. En todo momento, Corinna ha tratado de que su hija viviera fuera del foco mediático y parece que lo ha conseguido.

Por contra, Mick Schumacher, el otro hijo del matrimonio, ha seguido los pasos de su padre en la Fórmula 1. Así habló sobre el joven Jean Todt. "Mick es una de las personas que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón y en el de mi esposa, Michelle".

En otro orden de cosas sobre Michael Schumacher, el próximo 15 de septiembre Netflix estrenará un documental dedicado a su carrera profesional. El formato se llama 'Schumacher' y esta producción cuenta con la aprobación de la familia del alemán. En esta serie, podremos escuchar testimonios de sus seres queridos así como de excompañeros de profesión.