Después que está mañana fuentes del Gobierno confirmaran que las salidas de adultos y niños a partir del próximo sábado serán por franjas horarias, se empiezan a conocer más detalles de que como serán.
Así, según adelanta la cadena SER, los paseos para los adultos estarán limitados a una hora diaria y siempre dentro de un radio de un kilómetro cercano a su domicilio. En estos paseos solo podrían dos personas juntas y no se permitiría hace corrillos. Se estaría barajando, según 'La Sexta', que se dedicará para ello el mediodía.
Para la práctica deportiva (siempre de manera individual) de los adultos no habría límite de distancia, salvo que no se podría salir del municipio donde se reside tendrá que ser de a. Además esta actividad deportiva se tendrá que realizar a primera hora y última hora del día.
También se especula con que se reservaran las horas centrales del día para que puedan salir los niños hasta. Las normas serían las mismas que hasta (tres niños por adulto, una hora y un kilómetro) pero se vería limitado su horario.
Objetivo: evitar aglomeraciones
Esta mañana lo explicaba la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera. El Gobierno ha debatido las salidas por franjas horarias para que todas las personas no coincidan en las «zonas más atractivas» y así evitar aglomeraciones. El objetivo es que los niños, la gente que quiere dar un paseo pero también «los deportistas puedan disfrutar de la calle».
Aun así, Ribera insistía que lo conveniente es «que paseemos más que sentarnos o hacer corrillos, ya que la cercanía es una de las posibles vías de contagio. La distancia social es una regla que debemos respetar», ha y apelaba a la «responsabilidad» de los ciudadanos para que de esta manera las salidas sean seguras y no afecten a la evolución de la pandemia en nuestro país.