Son muchas las teorías que especulan sobre cuándo será el final de esta pesadilla, que ha cogido forma de pandemia. El coronavirus ha llegado a nuestras vidas para quedarse, y nosotros luchamos día a día para no tener que volver a sufrir sus consecuencias. Es un tira y afloja constante que esperemos que llegue a su fin cuanto antes.
Mientras tanto, la sexta ola del coronavirus que tiene como protagonista a la nueva variante, ómicron, ha impactado de lleno en España. Sin embargo, esta pandemia es mundial y los países afectados son prácticamente la mayoría.
Un hombre muy famoso como es Bill Gates, ha decidido dar un paso al frente y ha querido hablar sobre el virus. Pero no ha dado una información cualquiera, le ha puesto fecha al fin de la pandemia del coronavirus.
¿Estará en lo cierto?
El millonario y filántropo Bill Gates, cofundador de la compañía Microsoft, ha querido manifestarse en las redes sociales sobre el tema que tiene más que preocupada a la población mundial.
A través de un hilo de Twitter, que por supuesto se ha hecho viral, ha explicado sus vivencias y sus opiniones sobre el coronavirus.
"Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros". Así empezó su relato, admitiendo que incluso él esperaba que la completa normalidad estaba a la vuelta de la esquina, pero se equivocó.
En una segunda publicación, continuaba afirmando que "ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo".
Mejor prevenir que curar
Bill Gates ha asegurado que la clave para detener esta pandemia es ayudarnos los unos a otros. Para ello, es necesario "usar mascarillas, evitar las grandes reuniones en interiores y vacunarse. Estos refuerzos brindan la mejor protección".
Sobre todo, para el cofundador de Microsoft, la clave para acabar de una vez por todas con el coronavirus es el proceso de vacunación. "Las vacunas están diseñadas para evitar que las personas se enfermen gravemente o mueran y lo están haciendo bien", refiriéndose al personal sanitario.
Apunten esta fecha en el calendario: el fin de la pandemia
Ahora llega lo que todos estábamos esperando. Bill Gates le ha puesto fecha de caducidad a la ola de ómicron y lo que es más importante, a la pandemia del coronavirus. Cabe destacar que tan solo es una fecha aproximada y es imposible actualmente saber cuando puede llegar ese deseado final.
De esta manera, el empresario estadounidense ha hablado sin tapujos y ha asegurado que "la ola de ómicron debería durar menos de 3 meses. Esos pocos meses podrían ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022".
Así de claro lo ha dicho Bill Gates. Si ponemos de nuestra parte y no especulamos en el tiempo, el coronavirus podría desaparecer de nuestras vidas en un plazo máximo de un año. Después de todo lo que hemos aguantado, no parece mucho tiempo.
La Navidad será dura para todos
Para acabar su famosa publicación, ha querido dar un mensaje de esperanza y ánimo para todo el mundo. Y es que en estas fechas tan señaladas nunca viene mal pensar en positivo. "Sé que es frustrante entrar en otra temporada de navideña con el coronavirus amenazándonos, pero no será así para siempre".
Como dice Bill Gates, "algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más rápido llegará ese momento".