La ciudad de Haedo, en Argentina, se estremeció ante lo ocurrido a una familia en su propio domicilio el pasado lunes 13 de septiembre. La Policía no dudó en acercarse a la vivienda al recibir la llamada de auxilio de un niño de ocho años. El menor no entendía que les había pasado a sus padres y decidió pedir ayuda a las autoridades.
El matrimonio se encontraba en el suelo y no reaccionaba a los gritos del niño que les llamaba sin cesar. Al llegar al domicilio, las autoridades argentinas descubrieron la tragedia solicitando rápidamente asistencia médica. No obstante, era demasiado tarde, ambos progenitores habían fallecido.
Sin signos de violencia, en un primer momento se desconocía la causa del fallecimiento. Sin embargo, algo les había provocado la muerte repentina.
Un niño llama a la Policía tras encontrarse a sus padres sin vida en el suelo
Hacía tres años que la familia compuesta por Damián Guzmán, Natalia de los Ángeles Paserín y su hijo de ocho vivían en el domicilio. Nada les hacía presagiar que sería en esa vivienda donde el matrimonio acabaría perdiendo la vida de manera trágica.
Todo ocurrió el pasado lunes 13 de septiembre. La noche anterior, un fuerte temporal de lluvia amenazaba la ciudad de Haedo, en Argentina. Mientras el pequeño se encontraba distraído jugando al ordenador, sus padres decidieron recoger la ropa recién lavada y tendida en la parte de atrás.
Durante la partida, el niño notó que la luz se fue un momento, pero volvió instantes después. Extrañado por lo ocurrido, fue en busca de sus padres a los que llamó por toda la casa. No fue hasta que accedió al patio trasero cuando los vio a los dos tumbados en el suelo.
Sin entender qué había pasado y por qué no reaccionaban a sus gritos, el pequeño decidió llamar al 911 pidiendo ayuda. Les explicó a los agentes lo ocurrido y hasta allí se desplazaron la Policía y los Bomberos.
Al llegar al domicilio vieron los cuerpos de Damián y de Natalia, pero solo pudieron confirmar la muerte del matrimonio de 39 y 36 años.
Los padres murieron electrocutados
Cuando las autoridades llegaron al domicilio, se encontraron al menor alterado. No entendía qué les pasaba a sus padres y pedía que les ayudaran.
Mientras lo tranquilizaban, el resto de agentes comprobaron que el matrimonio había fallecido. No había signos de violencia, por lo que se descartó el asesinato y posterior suicidio de alguno de los cónyuges.
Tras el testimonio del pequeño y las pistas sobre el terreno, se llegó a la conclusión de que habían muerto electrocutados. Al parecer, el hombre salió a recoger la ropa sin percatarse de que el temporal había roto un cable eléctrico que tocaba una estructura metálica.
El terreno se encontraba mojado por la lluvia y Damián lo pisó sin zapatillas, propiciando una descarga. Su mujer intentó salvarle, pero terminó también recibió la descarga del cable. "Las paredes también estaban electrocutadas", aseguran.
"El hombre estaba descalzo y se cree que la mujer, intentando ayudarlo, también se electrocutó", apuntan fuentes de la investigación. "En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa".
El suceso provocó que la luz se fuera y volviera al instante, llamando la atención del niño. Fue entonces cuando este se asomó al patio. "Ahí vio a sus papás tirados en el suelo; los llamó y como no contestaban se comunicó al 911", explican los investigadores.
Fuentes de la investigación afirman que se ha abierto una causa para esclarecer lo ocurrido. Además, también se ha decretado la realización de las autopsias.