Dos ambulancias

El niño de 10 años muerto en su colegio en España se desplomó en plena clase

El niño quedó inconsciente falleciendo al poco tiempo

Un niño de 10 años murió este martes en un colegio de Albacete por causas que aún se desconocen. Al parecer, habría quedado inconsciente falleciendo poco después. Los hechos tuvieron lugar a las 9:10 en el colegio de Infantil y Primaria María de los Llanos Martínez.

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso y de manera inmediata se desplazaron hasta el centro educativo. Una UVI, una ambulancia de soporte vital básico, además de dotaciones de la Policía Nacional y Local acudieron hasta el lugar.

Pese a los intentos de los sanitarios por reanimar al niño, no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Acabaron notificando su fallecimiento dos horas más tarde.

Ambulancia con equipo médico en Canarias
Ambulancia con equipo médico en España | SUC

Desde el 112 no aclararon las causas de la defunción. Aseguraron que perdió la vida por "circunstancias desconocidas", por lo que pudo tratarse de una muerte natural o un accidente.

Ante la gravedad de los hechos, la Cruz Roja optó por activar su plan de atención psicológica para prestar ayuda a la familia del pequeño. Hasta allí se desplazó, además, el delegado provincial de Educación en Albacete, Diego Pérez, que quiso conocer de primera mano lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se mostraba "impactado". Quiso trasladar al entorno del menor un mensaje de cariño, al igual que al colegio. El suceso dejó a todos en estado de shock.

Foto del colegio María de los Llanos Martínez de Albacete
El niño falleció en el colegio María de los Llanos Martínez. | Europa Press

El jefe del gobierno regional se encontraba en un Consejo de Gobierno itinerante en Tarazona cuando conoció la noticia. Nada más enterarse de esta tragedia decidió suspenderlo. Explicó que lo acontecido en Albacete son de esas cosas en la vida que "te remueven por dentro".

Por respeto a la familia no quiso proporcionar demasiados datos del alumno fallecido. Únicamente dijo que era un estudiante de 5º de Primaria. Lo dejó todo en manos de los profesionales, que deberán aclarar lo acontecido.

"Ahora tienen que ser los técnicos los que expliquen las causas de la muerte", apuntó García-Page, visiblemente afectado. En estos momentos tan críticos aseguró que "quiero estar con sus padres, con su familia y la comunidad educativa".

También tuvo un recuerdo para los profesionales sanitarios que "le han estado atendiendo y que, después de dos horas no han podido sacarlo adelante". Concluía su intervención con un "lo siento de corazón".

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, también transmitió sus condolencias a la familia del niño de 10 años. También hizo extensible el pésame al centro educativo en donde cursaba quinto de Primaria. 

Captura de un colegio de Albacete
El centro en el que se produjo el suceso. | Google Maps

Junto a él también estuvieron en el sitio la concejala de Seguridad Ciudadana, el edil de Educación y el intendente jefe de la Policía Local. Nada más conocerse el suceso se trasladaron al recinto escolar. Quisieron prestar su apoyo a la familia como a las autoridades competentes para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Impactados por el fallecimiento de un niño de 10 años

Desde el servicio de emergencias 112 no quisieron aclarar las causas del fallecimiento. Sin embargo, algún medio asegura que se produjo por causas naturales, según fuentes de la Policía Nacional. En cualquier caso, deberán realizar todas las pruebas pertinentes para descartar cualquier otra posibilidad.

La muerte de este niño dejó en estado de shock a todos los compañeros y profesores del centro. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, al poco de entrar en el recinto. Solo habían pasado unos minutos desde que se iniciaran las clases.

El joven pudo caer inconsciente de manera fulminante. Rápidamente se pusieron en contacto con los servicios de emergencias que trataron de salvarle la vida, pero sus esfuerzos resultaron inútiles.

La comunidad educativa de Albacete se encuentra de luto por la pérdida de este niño de 10 años. Un duro golpe del que tardarán en recuperarse.