Ya han pasado casi dos semanas del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. Exactamente, fue durante la madrugada del 24 de febrero cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció un ataque masivo a su "enemigo". Con casi dos semanas de conflicto bélico, las consecuencias que ha provocado atemorizan a la población mundial.
Han sido muchos los civiles fallecidos o heridos de gravedad injustamente. Sin embargo, eso no parece preocupar al ejército ruso, que no parará hasta conseguir su objetivo. Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no parece haberse rendido ni mucho menos.
Son muchas las personas que creen que esta guerra carece de sentido y que se podría haber evitado. Es más, aquellos que se consideran escépticos han llegado a decir que esta guerra se predijo con mucha antelación. Concretamente, hace casi 500 años.
Se 'avisó' del conflicto 5 siglos antes
Así es, no es un error. Hay quien asegura que se informó del conflicto bélico en el año 1555. Parece una locura, pero si lo analizamos con detenimiento y atención, quizás no lo es tanto.
Esta predicción viene de la mano que del filósofo, matemático, astrólogo y alquimista francés Michel de Nôtre-Dame, conocido popularmente como Nostradamus. Un icono muy reconocido en su época, y que ahora ha vuelto a dar de qué hablar, en pleno siglo XXI.
Resulta que este intelectual publicó en 1555 un libro titulado Les Prohéties, que en castellano se traduce Las Profecías. En este escrito, realizó una serie de predicciones en forma de 942 cuartetas poéticas, ambiguas, oscuras y repletas de metáforas por doquier. Estas oraciones pretendían adivinar lo que ocurriría y en el futuro, y parece que no andaban tan equivocadas.
No es la primera vez que adivina el futuro
Cada vez son más las personas que confían en las predicciones que lanzó Nostradamus allá por el siglo XVI. Y es que la de la guerra entre Ucrania y Rusia no sería la primera que acierta a lo largo de la historia.
Algunos aseguran que consiguió predecir sucesos como el incendio de Londres de 1566 y el asesinato de Enrique IV de Francia en 1619. Además, señalan que acertó en el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945 y la muerte del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963.
Sin embargo, el conflicto bélico entre rusos y ucranianos no sería el primer suceso que acertaría en el siglo XXI. Según varias fuentes, también predijo los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Cabe destacar que, tal y como estaban expuestos sus escritos, las profecías son muy ambiguas y pueden tener múltiples interpretaciones. Sea como sea, las oraciones de Nostradamus han impresionado al mundo entero otra vez, al igual que en 1555.
¿Cómo predijo Nostradamus la guerra entre Rusia y Ucrania?
Concretamente, son 3 las predicciones que lanzó el filósofo francés en el siglo XVI. Para los más detallistas, el significado de estas son muy profundas.
La primera de ellas, en teoría, predice el asedio ruso de Ucrania. "Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios", señalaba. Muchos apuntan que Nostradamus hace referencia a la guerra con la caída de una gran institución, como puede ser la Unión Europea.
La segunda, que complementa la anterior, podría relacionar este conflicto con la caída de la UE. "Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", argumentó.
No obstante, la tercera y última, aún no se ha cumplido, pero ha hecho que la población mundial se altere al leerla. Y es que habla de la muerte de un personaje importante. "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino", vaticinó.