Raiden González junto a sus padres

Un niño de 4 años se queda huérfano tras fallecer sus padre por coronavirus

El padre del menor perdió la vida el pasado mes de junio y su madre murió solo 100 días después

Aunque los más jóvenes son el grupo con una tasa inferior de defunciones por coronavirus, son varios los casos de fallecimientos en menores a causa de esta enfermedad, como sucedió con un bebé de solo cuatro meses en Portugal. Sin embargo, estas non las únicas víctimas que está dejando el virus en los más pequeños. También son muchos los niños que están perdiendo a sus padres, como le ha pasado a Raiden.

Raiden González, de tan solo cuatro años, ha sufrido la pérdida de las dos personas más importantes de su vida. Sus padres murieron a causa de Covid-19 con tan solo 100 días de diferencia.

El padre del menor, Adan, de 33 años, fue el primero en contraer la enfermedad. El hombre trabajaba como camionero y fue un compañero suyo el que le contagió, según ha informado 'Daily Mail'.

Tras dar positivo por Covid-19, fue ingresado en el hospital el pasado 3 de junio y falleció tres semanas después. El personal sanitario del centro médico señalaron que «él era uno de los pacientes más enfermos del hospital». 

Mariah falleció solo 100 días después

Asimismo sucedió con su madre, Mariah, de 29 años, para quien el coronavirus también resultó letal. La mujer se encontraba pasando el duelo por la muerte de su pareja, cuando el pasado 5 de octubre murió de forma repentina tras empezar a sentirse enferma. 

«Mariah quería hacer un homenaje a Adan, pero nunca llegó», explicó la abuela del menor, Rozie Salinas. Unos días después de la defunción, recibió una llamada del hospital informándole de que Mariah había dado positivo en coronavirus.

«Él es lo que me hace seguir adelante»

La madre del pequeño era profesora de infantil y el niño estudia en la escuela donde ella trabajaba. «Lo he mantenido en el mismo colegio», dijo Rosie. «Lo cuidan muy bien. Saben cuál es su situación». 

Riaden se encuentra ahora bajo la tutela de su abuela, quien ha confesado que ha podido seguir adelante gracias a su nieto. «Él es lo que me hace seguir adelante, solo con sus recordatorios constantes que me dicen cuánto me ama. Siempre me agradece por cuidarlo, pero tengo que pensar en él. Es una situación difícil de procesar». 

«Justo esta mañana él me ha dicho que desea tener a su mamá de vuelta y que solo la quiere de vuelta», explicó la mujer a la 'NBC'. El menor estaba muy apegado a su progenitora, y la echa mucho de menos. «Él era el niño de sus ojos». 

Unas palabras que fueron muy dolorosas, que la dejaron sin palabras y a las que solo pudo responder señalando que el pequeño tiene dos ángeles en el cielo velando por él. Así, le explicó que sus padres le están protegiendo y, además, le recuerda constantemente lo mucho que le quieren. 

Rozie planea la mejor celebración de cumpleaños para Raiden

Raiden González cumple 5 años el próximo 22 de noviembre y su abuela tiene planeado realizar una celebración muy especial por su cumpleaños, donde los coches y los dinosaurios serán los protagonistas. Además, quiere hacer un homenaje a su hija y a su yerno después de Navidad.

Por este motivo, su abuela ha creado una campaña de GoFoundMe con la que pretende llegar a los 25 mil dólares para celebrar el cumpleaños de su nieto con un gran desfile de coches y dinosaurios y poder levantarle el ánimo al pequeño.