Cena de empresa

Peligran las cenas de empresa: hay quién ha encontrado la solución (y está en España)

Esta empresa española pionera en buscar un substitutivo a la cena de Navidad y no dejar colgados a sus trabajadores

Como era de esperar, este año las famosas cenas de Navidad de empresa están en peligro y lo más probable es que ninguna empresa española pueda celebrar la suya. Todo ello dependerá de la continuidad de las restricciones en cada una de las Comunidades Autónomas de España.

Pero, a pesar de no poder disfrutar y celebrar la cena de empresa 2020, hay alguna que otra empresa que ha querido innovar y aprovechar la ocasión para, por supuesto, animar a sus trabajadores y no dejarles colgados en unas fechas tan importantes como estas.

Por ejemplo, una empresa de Huesca ha querido reinventarse y ha decidido cambiar la cena tradicional de Navidad de sus 380 trabajadores por este fantástico regalo para cada uno de ellos. Quieren mantener a sus trabajadores activos y que puedan disfrutar de la Navidad de otra forma, aunque sea distinto a años anteriores.

Apoyo a la hostelería: Cabrero e Hijos canjea la cena de empresa por cheques 

La empresa oscense Cabrero e Hijos, fundada en 1914 y que cuenta con un total de 14 supermercados y cuatro Cash and Carry en Huesca, Jaca, Barbastro y Binéfar, ha puesto en marcha una original iniciativa para apoyar al sector hostelero de la provincia.

El cambio que ha hecho la empresa Cabrero e Hijos se ha basado en canjear la cena de empresa por unos cheques de 30 euros, según ha informado Heraldo, uno de los propietarios de la empresa.

Los 380 trabajadores de la compañía recibirá este dinero canjeable hasta el 15 de enero para gastarlo en el establecimiento que considere de la provincia de Huesca  y del resto de la provincia, esto dependerá de las normas sanitarias que estén vigentes en cada momento. Así, podrá disfrutar de una cena en terrazas o bien utilizar los servicios a domicilio o de 'take away'. Cada uno de ellos podrá celebrar la cena en el establecimiento que escoja de forma individual.

Esta iniciativa moverá más 10.000 euros en el sector hostelero de la zona

Gracias a esta iniciativa, logrará mover más de 10.000 euros de consumo en el sector de la hostelería de la zona, uno de los más castigados por la pandemia.

El pasado 9 de septiembre, Cabrero e Hijos ya mostraba su apoyo a la hostelería tras las restricciones impuestas por la pandemia. Todos sus Cash & Carry realizaron una pausa de 15 minutos para reivindicar medidas de apoyo a los empresarios hosteleros.

Este proyecto navideño se enmarca dentro de las actuaciones que la empresa oscense ha estado desarrollando todo este 2020 para fomentar el consumo de proximidad y, asimismo, sus trabajadores puedan seguir viviendo su día a día con 'normalidad'.

Innovación y solidaridad para ayudar a volver a la 'normalidad'

Otra idea que ha destacado también en Cabrero e Hijos ha sido la promoción 'Lo Nuestro', en la que se decidió premiar a aquellos clientes que compraban producto local. ¿Cómo? Su idea fue sortear vales para consumir en negocios de hostelería de la provincia. Intentando fomentar así el consumo de proximidad y minimizar las grandes pérdidas que el sector hostelero está padeciendo en todo el país, pero en especial en Aragón.

Además, esta empresa ha querido seguir innovando y solidarizándose con el sector. Han apoyado la campaña 'Aragón, alimentos nobles', del Gobierno de Aragón; han patrocinado concursos con entrega de productos de 'kilómetro cero'; ha regalado mascarillas higiénicas reutilizables a clientes; incluso, han apadrinado la iniciativa 'Te necesitamos como el comer', realizada por Radio Huesca, 'San Lorenzo en los balcones'. Además de colaborar con la Marcha Aspace y la Carrera contra el Cáncer.