Collage de las fotos de Adán Llanos y su casa con la policia

Un niño de 11 años se quita la vida mientras asistía a una clase virtual

Los agentes todavía se encuentran investigando los detalles del suceso

Adan Llanos, un niño de tan solo 11 años, se suicidó el pasado miércoles 2 de diciembre mientras estaba en una clase de sexto grado en línea por  Zoom. El menor asistía a la escuela primaria Woodbridge en el condado de San Joaquín, en Estados Unidos. El pequeño tenía su micrófono y su cámara apagados cuando se autodisparó.

Fue su hermana, quien estaba siguiendo sus propias clases telemáticas en otra habitación, la persona que se lo encontró. Avisó a su maestra y a su vecino para que le ayudasen. 

Agentes de la oficina del sheriff del condado de San Joaquín acudieron al lugar de los hechos después de las once de la mañana tras recibir varias llamadas en las que les informaron que alguien había recibido un disparo.

Cuando llegaron a la casa del menor se encontraron a Adan Llanos con una lesión en la cabeza. El niño fue trasladado de urgencia al hospital, donde finalmente falleció. 

«Nuestros pensamientos están con la familia y todos los afectados por este trágico suceso», aseguraron las autoridades en su página de Facebook. La oficina del alguacil dijo que la familia del pequeño estaba a su lado en el hospital antes de que falleciera. 

Los agentes todavía se encuentran investigando los detalles del incidente, ya que no está claro si Adan estaba usando el arma cuando recibió el disparo. 

«No era un suicida»

Según su tío, Luis Llanos, el menor no tenía tendencias suicidas. «Era un niño maravilloso, lleno de vida y alegría. ¡Era el chico más respetuoso y dulce al que he tenido el honor de llamar sobrino! Les pido a los chicos que por favor ayuden a nuestra familia necesitada», escribió en su cuenta de Facebook. 

«Les pedimos a todos que se abstengan de hacer especulaciones y, si ven algún comentario, pídales cortésmente que solo digan cosas positivas. ¡No era un suicida! ¡Este joven era un ángel que tuvimos el privilegio de conocer!». 

Un primo de la familia de los padres de Adan Llanos ha creado un GoFundMe para recaudar dinero para hacer frente a los gastos funerarios del menor. Además, se está planificando una recaudación de fondos para el 6 de diciembre. 

Gran conmoción en la comunidad escolar

La superintendente Cathy Nicols-Washer, señaló que la comunidad escolar está «profundamente entristecida» por la muerte del pequeño. 

El director de la escuela, Neil Young, señaló a 'Lodinews' que Adan «era muy cariñoso» y que «siempre se preocupó por los demás y prestó atención cuando alguien a su alrededor se sentía deprimido. Siempre buscaba poner una sonrisa en los rostros de la gente». 

Además, ha explicado que el equipo de salud mental realizó una llamada a través de Zoom en la clase del menor y en algunas otras donde también lo conocían para que «los estudiantes pudieran compartir sus recuerdos de él. 

El jueves por la tarde algunos maestros y directores de todo el distrito de San Joaquín llevaron globos con mensajes escritos a la escuela primaria Woodbridge para mostrar su apoyo a los compañeros y maestros de Adan. 

«Todos estos globos fueron inflados y escritos por miembros del personal de Larson. Anticipamos que participarán más sitios. Lo que vamos a hacer hoy es colgarlos en la cerca como una especie de apoyo para todo el personal, las familias y todos los afectados», explicó Robin Suttle, director de Turney Academy. 

«Queríamos apoyar y hacer algo para demostrar que estamos aquí para ellos y somos una comunidad. Podría haber sido cualquiera de nosotros. Queremos hacer nuestra parte por nuestros compañeros profesores», dijo Melissha Shamber, maestra de la escuela primaria Washington.