Isaac, una joven promesa del mundo musical, ha sido asesinado antes de cumplir su sueño: triunfar y que su familia se sintiera orgullosa de él. Nines, la madre, ha concedido una entrevista para explicar el peligro de las bandas latinas, quienes mataron a su hijo.
Isaac dio sus primeros pasos en la industria del espectáculo y algunas de sus canciones alcanzaban las 60.000 reproducciones en Spotify. Nines asegura que había recibido varias ofertas y que tenía muchas probabilidades de triunfar, pero arruinaron su futuro.
El cantante empezó a ser bastante conocido en su barrio, así que despertó envidias bastante peligrosas que desembocaron en un alarmante suceso. Una noche del mes de julio quedó con sus amigos, pero se encontró con un grupo muy peligroso.
La banda Dominican Don't Play, también conocidos como DDP, se cruzaron en su camino y comenzaron a seguir sus pasos. El joven aceleró el paso, pero no lo suficiente y sus agresores le alcanzaron para darle una monumental paliza que ha terminado con su vida.
Los hechos sucedieron en un tramo muy concreto de Madrid: debajo del túnel que une los barrios Pacífico y Arganzuela. Los presuntos asesinos le dieron cuatro puñaladas por la espalda que fueron letales y después huyeron para evitar ser reconocidos por algún testigo.
Nines exige justicia y que las autoridades controlen a las bandas
La madre del fallecido ha hablado con los periodistas de COPE para relatar su infierno e intentar que jamás vuelva a suceder algo parecido. Su hijo ha muerto con 18 años, cuando todavía tenía toda la vida por delante, por culpa de una banda que aterroriza a Madrid.
Nines pretende que su barrio vuelva a ser un sitio seguro después del asesinato: “Es real, hay miedo”. Ella ya no teme a nada ni nadie porque ha perdido a la persona más importante de su vida.
El cantante vivía en una zona bastante tranquila donde se han crecido muchas personas que han podido cumplir todos sus retos. Sin embargo, hace un tiempo que las bandas latinas conquistaron las calles y los vecinos tienen auténtico pánico.
Isaac fue asesinado por su talento musical
Un periodista que trabaja en COPE se ha trasladado hasta el lugar de los hechos y se ha dado cuenta de algo estremecedor. Los pandilleros han acaparado los parques para utilizarlo como escenario de sus peligrosas fiestas.
El joven asesinado tenía un gran talento, así intentaron caparle para que participara en lo conocido como batallas de gallos. Todos los residentes del barrio conocen el peligro de juntarse con DDP, así que rechazó la oferta de forma automática.
El crimen ha conmocionado al barrio, pues mucha gente es consciente de que aquello podría haberle pasado a cualquiera. Desde hace mucho tiempo viven atemorizados por el peligro de tener que enfrentarse al grupo en algún momento.
La madre de la víctima ha puesto de manifiesto un problema real que asfixia nuestro país y que salpica a miles de personas. “Tan solo en Madrid hay controlados e identificados alrededor de 300 integrantes de este tipo de bandas”, relata el periodista de radiofónico.
Gran parte de los integrantes de estas peligrosas pandillas son menores de edad que han sido engañados para formar parte del grupo. Esa es una de las razones por las que la Nines está trabajando en una fundación que favorezca la reinserción.
Hay jóvenes que han pertenecido a organizaciones criminales y han conseguido dejar atrás su oscuro pasado. Es el caso de Rafa, quien hace unos años fue miembro de los famosos y temidos Latin King.