Bombillas de navidad

Julia, la niña de 5 años que ha perdido la vida por tocar unas luces de Navidad

La pequeña estaba jugando con sus hermanos cuando se quedó atascada en una estructura

Con las navidades acercándose son muchos los lugares públicos que comienzan a vestirse de gala con sus motivos navideños iluminados por las luces de colores tan típicas de esta época del año. Con estas últimas precisamente hay que tener un especial cuidado. Y es que no dejan de ser un arma de doble filo para los más pequeños que se ven atraídos por sus destellos y pueden querer acercarse demasiado a ellas para tocarlas.

En Brasil una pequeña de tan solo 5 años fallecía este viernes precisamente por culpa del cableado de las luces navideñas de su localidad. La niña, que se llamaba Julia, había salido con sus padres y sus hermanos a ver el encendido de las luces navideñas de su lugar de residencia cuando de repente sucedió la inesperada tragedia.

Tras hacerse fotos con el resto de la familia para guardar un recuerdo bonito de ese día tan especial, sobre todo para los más pequeños, la pequeña Julia comenzó a jugar con sus hermanos por los alrededores de la zona cuando alguna parte del cableado le produjo una gran descarga eléctrica. 

Aunque la pequeña fue rápidamente trasladada al hospital y atendida por los servicios sanitarios, no pudo recuperarse de las heridas que terminaron con su vida poco tiempo después.

«Lo que se suponía que iba a ser una excursión familiar se ha convertido en una tragedia», asegura la madre en declaraciones que recoge el diario The Sun. «Le encantaba cantar en la iglesia y quería ser veterinaria de mayor», se lamenta.

Los responsables de la instalación eléctrica llevan 10 años montando las mismas luces en ese preciso lugar y están convencidos de que toda la instalación estaba correctamente realizada. A pesar de ello desde la empresa encargada de la iluminación navideña se ofrecen en todo lo necesario para aclarar que fue lo que le pudo pasar a la pequeña Julia.

Según sus padres cuando Julia metió la mano en una estructura metálica de repente se quedó «atascada» y lo que iba a ser un bonito día en familia terminó siendo la jornada más triste del año para ellos.

Ahora la policía ha iniciado una investigación para esclarecer cuáles fueron exactamente las causas que llevaron a este trágico final en esta localidad brasileña.

Otra tragedia con el alumbrado navideño como protagonista  

Dos semanas antes, la localidad sevillana de Tocina también se vestía de luto por un caso relacionado con las luces de navidad. Un hombre fallecía tras precipitarse desde una grúa-cesta, según informaba Emergencias 112.

Sobre las 11:10 horas los servicios de emergencia recibieron una llamada que pedía auxilio para un varón que se había caído desde una altura aproximada de cinco metros en la calle Benito Pérez Galdós.

El hombre de 53 años estaba colocando el alumbrado navideño cuando se precipitó desde la grúa donde estaba trabajando.

Según informaba después el ayuntamiento de la localidad, el accidente se produjo por una rotura en el brazo de la máquina elevadora que sostenía la canastilla donde trabajaba a gran altura la víctima.

A pesar de haber trasladado al trabajador al centro sanitario más cercano, nada se pudo hacer por él que poco después falleció en ese mismo lugar.

Desde CCOO Sevilla, su secretario de Acción Sindical, Carlos Aristu, pedía encarecidamente al ayuntamiento de la localidad sevillana que se llevase a cabo una exhaustiva investigación para conocer cuanto antes todas las causas de la muerte de este trabajador. Y es que no quiere tener que lamentar ninguna pérdida más por culpa de otro fallo que él mismo achaca al sistema preventivo.