Adolescente sentado en una valle mirando hacía un lado

Buscan a un chico de 17 que habría acabado con la vida de sus hermanas de 12 y 7 años

El adolescente se encontraba a cargo de las menores

Las autoridades mexicanas están buscando a un adolescente de 17 años, identificado como Braulio, que habría asesinado a sus dos hermanas pequeñas, Guilleri Sarahí y Diana Yoselin, de 12 y 7 años, mientras estaban a su cargo. 

Según los informes, los hechos sucedieron el pasado domingo 29 de noviembre en Tecámac, México. Cuando la madre de las menores, Erika Janeth Ramírez Zúñiga, de 38 años, llegó al domicilio después de trabajar, su hijo se acercó a ella y le aseguró que las niñas ya estaban durmiendo.

Sin embargo, en un descuido el adolescente atacó a la mujer con un arma blanca en el torso y después la golpeó, dejándola inconsciente en el suelo. Tras esto, el chico huyó del lugar. 

La madre de las víctimas no despertó hasta el día siguiente. Se encontraba en el mismo sitio que la había dejado su hijo y junto a ella se estaban los cuerpos de sus dos hijas menores, sin ningún tipo de marca superficial que demostrara que habían sido lesionadas. 

Fue entonces cuando Erika Janeth llamó a los servicios de emergencia y a su marido para contarle el desgarrador suceso.

Según ha explicado el medio mexicano 'El Universal', cuando el equipo médico llegó al domicilio no pudieron hacer nada para salvar a las niñas, las menores ya no presentaban signos vitales. 

La madre de las pequeñas fue atendida por la herida de arma blanca en su torso, aunque no tuvo que ser trasladada a ningún hospital.

Más tarde, se presentaron en la casa familiar peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Policía para llevar a cabo las primeras investigaciones.

Los cuerpos de las menores fueron transportados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles la autopisa y determinar las causas de las defunciones.

«Los primeros reportes y lo que nosotros conocemos al momento de llegar aquí al lugar de los hechos, bueno pues parece indicar que el presunto responsable es el propio hermano. Se presume que el muchacho vino de visita por unos días y después se dan estos acontecimientos», ha explicado el Comisario General de Seguridad Pública de Tecámac, Oscar Galván, al medio mexicano 'Cuestión de Polémica'. 

Ahora, las autoridades mexicanas están buscando al adolescente de 17 años para imputarle por los delitos de asesinato de sus hermanas pequeñas y por la agresión a su madre.  

Caso similar

Este desgarrador acontecimiento ha sucedido tan solo unos días después de que tuviera lugar un caso similar en México. Mario, un adolescente de 14 años mató a dos de sus primos y dejó heridas a otra prima, de 10 años, y a una de sus tías. 

El joven les atacó con un cuchillo cuando se encontraban en una reunión familiar en una vivienda situada en Venustiano Carranza, Ciudad de México, mientras gritaba: «¡Estoy harto de tratar de ser perfecto! ¡Harto de intentar ser perfecto para mi mamá!». 

Su prima de 10 años se dio cuenta de lo que estaba sucediendo mientras Mario agredía a los otros dos menores, de 14 y 7 años. Fue entonces cuando la pequeña empezó a gritar para pedir ayuda, provocando que el adolescente también la agrediera a ella. Osiris, su tía, fue a ayudar a la niña e intentó quitarle el cuchillo al agresor, resultando también herida. 

No fue hasta que su tío César le tranquilizó que consiguieron quitarle el cuchillo y pudieron pedir ayuda a los servicios de emergencias para asistir a todos los heridos.

Cuando llegaron los paramédicos, Eduardo, el otro chico de 14 años, ya estaba muerto. Nicolás, el pequeño de 7 años, estaba agonizando y finalmente falleció en el hospital a causa de las 10 puñaladas que recibió en la zona abdominal. 

Osiris, madre de uno de los niños fallecidos, declaró a las autoridades que el menor agresor es sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera quien no lo atiende como tal.