Coche de la Policía Nacional frente a una comisaría

Una niña de 12 años salva a su madre cuando era atacada por su padrastro en España

Su intervención fue clave para que no perdiera la vida

Un nuevo caso de violencia de género en España podría haber acabado de la peor manera si no llega a ser por la intervención en el último momento de una niña de apenas 12 años. No se sabe que le podría haber pasado a la madre de la menor si esta no se llega a poner en medio de ella y de su padrastro que en esos momentos la agredía de una manera bestial, con claras intenciones de acabar con su vida. 

Y es que la niña no dudo ni un momento en coger un cuchillo y clavárselo al agresor, que en esos momentos tenía a su pareja agarrada por el cuello, según explicaba el diario 'Las Provincias'. Seguramente esta fue la única manera posible de conseguir que el hombre dejara de agredir a su madre. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la noche en la localidad valenciana de Torrent. Fue entonces cuando varias patrullas tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional cuando se dirigieron a un domicilio tras recibir un aviso por un posible caso de violencia machista. 

Pero claro lo que no esperaban, es que por una vez, fuera el agresor quién resultaba herido y que la víctima consiguiera librarse de manera milagrosa. Eran las once de la noche cuando los agentes llegaron a la vivienda donde la mujer de 32 años vive con su pareja, de 32 años y nacionalidad búlgara, además de con sus cuatro hijos, todos de muy corta edad. Los agentes no podían creer que la intervención de una niña tan pequeña haya sido clave salvar la vida de su madre. 

Fue capaz de grabar un audio que prueba la agresión 

En cuanto llegaron a la vivienda, los agentes vieron que el agresor presentaba una importante herida en la axila derecha causada por un gran corte hecho con un cuchillo. El hombre, padrastro de la niña, se estaba desangrando en el suelo del dormitorio. 

Los agentes intervinieron en esos momentos para evitar que siguiera sangrando. Uno de ellos le taponó la herida con una toalla mientras esperaban que llegará una ambulancia y el personal médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). 

Una vez en el lugar de los hechos, los sanitarios atendieron al agresor antes de ser trasladado, con custodia policial, al Hospital General de Valencia. Mientras, la pequeña de doce años explicaba que había sucedido a los agentes de policía allí personados. Ella misma les contaba que había podido grabar un audio en su teléfono móvil que demostraba la agresión. En él, se podrían escuchar los gritos de la madre y los golpes de la brutal paliza que le estaba propinando su pareja. 

La niña no tuvo problemas en contar que había pinchado a su padrastro para defender a su madre. También explicó a los agentes donde había dejado el cuchillo con el que atacó al hombre pero que acabo salvando la vida de su madre. Ella misma admitía que en los últimos días había visto otras agresiones y que ahora temió que matará a su madre tras ver como la cogía por el cuello y golpeaba su cabeza contra el suelo. 

Tras la agresión, la mujer acudió a la comisaria a presentar la denuncia contra su pareja y padre de uno de sus hijos. Fuentes policiales explican que aseguró que su hija la única intención que tenía era defenderla, aunque no vio el momento del apuñalamiento. 

El hombre contaba con varios antecedentes por maltrato. La pequeña no tendrá ninguna responsabilidad penal al ser menores de 14 años, aunque sorprendió a los agentes al decir que ella era la única culpable, si alguien tenía que ir a la cárcel. Les pidió que no se llevarán a su madre porqué tenía que cuidar de sus hermanos pequeños.