Foto de detalle de un niño pequeño caminando

Una niña de solo 9 años mata a su hermano de 4

Los menores estaban a cargo de su tía en el momento de los hechos

Los vecinos del Distrito de Mobile, ubicado en Alabama, están desconcertados. Una niña de 9 años le ha quitado la vida a su hermano menor de tan solo 4. El menor no pudo hacer frente a los golpes que esta le propinó en repetidas ocasiones y nada se pudo hacer por salvarle de su cruel final.

Lo sucedido en Alabama da mucho miedo

Los ciudadanos de este distrito estadounidense están completamente consternados. No logran entender qué se le pasó por la cabeza a su pequeña vecina para terminar con la vida de su hermano menor en apenas unos minutos.

El jueves de la pasada semana, Yolanda Coale, la tía y tutora legal de los pequeños, se despertó de la siesta a causa de unos estruendosos ruidos. Estos no eran otros que los gritos de sus sobrinos. Probablemente estarían discutiendo en una trifulca habitual de niños o eso se pensaba ella.

La mano de una niña coloreando un libro
Los pequeños no estaban jugando mientras su tía dormía la siesta | Pixabay

No obstante, cuando Coale acudió a ver qué ocurría, la hermana mayor, de 9 años, estaba propinándole una paliza al niño de 4 años con un palo de una escoba. El pequeño se encontraba tendido en el suelo y malherido, según publicó ABC News.

Tras darse cuenta de que el menor estaba inconsciente y con múltiples heridas, Yolanda Coale llamó a emergencias. Rápidamente varios oficiales acudieron hasta el domicilio familiar, donde hallaron el cuerpo del niño de 4 años tendido en el suelo.

A pesar de que la policía de Mobile trató de reanimarlo, las heridas que había sufrido como consecuencia de los golpes de su hermana mayor eran muy graves. Desafortunadamente, ya era demasiado tarde para salvar la vida de este joven vecino del distrito.

Coche de policía de Estados Unidos
La Policía se desplazó hasta el lugar de los hechos, pero no se pudo salvar al niño de 4 años | Unsplash

El vecindario no termina de creerse lo ocurrido

Los vecinos todavía no logran salir de su asombro. Nada hacía sospechar lo que pasó aquel día en casa de Yolanda Coale. Aparentemente eran una familia normal y corriente como cualquiera de las que vive en ese distrito de Alabama.

“Parecía una familia muy agradable y siempre había muchos niños jugando todo el tiempo, así que fue realmente devastador escuchar lo que pasó”, dijo un vecino a NBC15 tras lo sucedido.

“He estado allí antes. Es realmente una casa bonita, está limpia por dentro y los niños tienen juguetes bonitos. Los niños siempre se visten bien, así que realmente no entiendo qué pasó”, lamentó el mismo vecino.

No era la primera vez que el pequeño sufría golpes en su cuerpo

Como principal responsable de los menores, las autoridades detuvieron a su tía. Yolanda Coale fue trasladada posteriormente hasta la cárcel metropolitana de la zona hasta esclarecer lo ocurrido con sus sobrinos. Durante su traslado, los medios locales intentaron conseguir declaraciones sobre lo sucedido, sin embargo, la detenida no quiso señalar nada al respecto.

Imagen de Yolanda Coale, arrestada en Estados Unidos
Yolanda Coale está presa como medida cautelar | EP

Coale está detenida con una fianza de 150 000 dólares y se espera que comparezca ante el tribunal el próximo martes. Por el momento, esta mujer no cuenta con un abogado. Por ello se le designará uno de oficio para que se encargue de su caso.

Según la denuncia redactada por el departamento de policía de Mobile, la niña “torturó deliberadamente, abusó deliberadamente y golpeó cruelmente” a su hermano menor de 4 años.

Este documento señala también que en la autopsia se pudo comprobar que el niño había sufrido lesiones en ocasiones anteriores. De hecho, tenía signos que indicaban abuso a largo plazo en todo su cuerpo. Por el momento, no se ha determinado cómo se produjeron esos maltratos físicos.