Imagen de un columpio de un parque infantil

Una niña de 5 y un niño de 3 acaban con las vidas de sus hermanos de 4 años y 8 meses

Los dos menores han fallecido a causa de un disparo

Un terrible acontecimiento ha tenido lugar en la localidad de San Luis, en el estado de Misuri, Estados Unidos. Una niña de tan solo 5 años ha matado a su hermana de 4 de un disparo cuando se encontraban jugando en una habitación de su casa con un arma que habían encontrado. 

Los servicios de emergencias se han desplazado rápidamente hasta el lugar de los hechos. La pequeña todavía seguía con vida cuando han llegado al domicilio familiar y ha sido trasladada de urgencia hasta el hospital. 

Sin embargo, el personal sanitario del centro médico no ha podido hacer nada por ella. La menor ha llegado a la clínica en estado crítico y las heridas provocadas por el arma blanca finalmente han terminado con su vida. 

Disparo accidental

La fallecida se encontraba jugando con sus dos hermanas mayores con una pistola que encontraron en el domicilio familiar cuando una de ellas ha disparado a la pequeña de 4 años.

Según la información que han proporcionado los medios locales, todo apuntaría a que ha sido un accidente. No obstante, se ha abierto una investigación para tratar de averiguar qué fue lo que realmente pasó de la forma más rápida posible. 

Ahora las pesquisas se centrarán, sobre todo, en intentar aclarar a quién pertenecía el arma que fue disparada y cómo pudo llegar a las manos de las pequeñas.

En el estado de Misuri las leyes de control de armas son muy permisivas. De hecho, fue en estado donde, durante las protestas del movimiento Black Lives Matters, se pudo ver a un matrimonio salir del jardín de su mansión y apuntando de forma amenazante a los manifestantes con pistolas que eran de su propiedad. 

A lo largo de estos cuatro meses que llevamos de 2021, al menos nueve personas menores de 17 años han fallecido a consecuencia de un disparo en localidad norteamericana de San Louis. 

Un niño de 3 años acaba con la vida de su hermano de 8 meses

Un accidente similar ha tenido lugar en Houston, Texas. Este viernes, 10 de abril, un niño de tan solo 3 años ha terminado con la vida de su hermano pequeño de a penas 8 meses de un disparo. 

Los dos menores se encontraban en el dormitorio de un pequeño apartamento de la localidad norteamericana cuando el mayor ha disparado al pequeño. 

El bebé de 8 meses ha sido trasladado de urgencia hasta el hospital, pero el personal sanitario no ha podido hacer nada más que confirmar su defunción. 

Según la información que ha proporcionado Wendy Baimbridge, la subdirectora del Departamento de Policía de Houston, el fallecimiento del bebé se ha producido a consecuencia de una herida de bala en su abdomen que «parece que ha sido tristemente causado por el hermano de tres años». 

Las autoridades han destacado que en el momento en el que se produjo el disparo había la menos cuatro adultos en la casa, pero no se han presentado cargos contra nadie. Y todavía se desconoce a quién pertenecía el arma que ha terminado con la vida del pequeño de 8 meses.  

Ahora se ha abierto una investigación para tratar de averiguar qué fue lo que sucedió y cómo se produjo este terrible acontecimiento. 

«Esto es desgarrador, obviamente, cada vez que uno de estos incidentes involucran a uno de nuestros niños o mata a alguno de ellos, es trágico», ha lamentado la subdirectora del Departamento de Policía de Houston. «Es profundamente triste. Es uno de esos casos que simplemente no quieres tener».

Por este motivo, Wendy Baimbridge ha pedido a los padres de los menores que no dejen sus armas de fuego accesibles para los más pequeños y que las mantengan fuera de su alcance.