Peluche blanco de oveja

Una niña de 4 cuida de sus hermanas varios días: creía que su padre muerto dormía

Una niña alemana de 4 años cuida de sus hermanas pequeñas durante tres días. Su padre había fallecido y las menores se comportaron cómo si estuviera dormido

El instinto de protección de los hermanos mayores puede llegar a ser sorprendente. Una pequeña de tan solo 4 años de edad cuidó de sus dos hermanas menores durante tres días. 

El suceso ocurrió en Burghausen, al sur del país alemán. Las tres niñas de 4, 3 y 2 años se encontraban en el domicilio familiar a cargo de su padre. 

Según han informado fuentes oficiales de la policía del país, el padre de las pequeñas falleció el 14 de septiembre. Presuntamente, el progenitor que se encontraba con las niñas perdió la vida por causas naturales mientras dormía. 

Según han relatado fuentes oficiales, se trataba de un padre soltero. Tras su fallecimiento repentino, las menores quedaron desamparadas y sin la protección ni supervisión de un adulto. 

Las hijas del fallecido de 35 años desconocían lo que estaba aconteciendo. Eran tan pequeñas que la idea de que su padre hubiera fallecido escapaba a su comprensión. Las niñas creían que el hombre estaba sumido en un profundo sueño. 

Por lo tanto, la hermana mayor decidió tomar las riendas de la casa y cuidar de sus hermanas hasta que su padre despertara. O alguien las encontrase. 

Durante tres días, la niña mayor de 4 años alimentó y le suministró agua a sus hermanas, ha contado el medio local Passauer Neue Presse

Hasta el 17 de septiembre nadie se dio cuenta de la situación de la familia. Una tía de las menores fue la que descubrió que el padre estaba muerto en el sofá. Sus sobrinas se habían quedado huérfanas y no tenían quién las cuidara.

Actualmente, las tres hijas del hombre fallecido han sido recogidas por su tía. Ella es quien vela por la custodia de las menores alemanas huérfanas. 

Por ley, cuando un menor pierde a sus progenitores, los familiares más cercanos son los que reclaman la tutela. Hay casos en los que el padre y/o la madre ya han dejado constancia de quién se hará cargo de sus hijos o hijas en caso del fallecimiento de los progenitores. 

Cuando este posible tutor no ha sido designado por los progenitores, los familiares que solicitan la custodia de los menores son analizados por la justicia. El juez en funciones debe afirmar que los candidatos son aptos para el desarrollo y la vida del menor. 

Puede darse el caso de que la justicia no encuentre un tutor para el menor. O bien que nadie quiera la custodia o no esté en condiciones de asumirla. 

Bajo esta situación, serán los servicios sociales oportunos los que se harán cargo de él o ella hasta su mayoría de edad. 

Lanzan una iniciativa para ayudar a las niñas

La tía que responde al nombre de Bianca, se ha hecho cargo de sus tres sobrinas de 4,3 y 2 años. La mujer ha solicitado ayuda a la localidad donde reside para recibir ayuda económica. 

La nueva tutora de las menores no tiene capacidad para costear los gastos que conlleva mantener y dar una buena educación a las hijas del fallecido. 

Como solución ante esta situación, se ha lanzado una petición de ayuda en Facebook informando de la triste historia. El suceso ha conmocionado a la sociedad y rápidamente el caso se ha hecho viral en las redes sociales. 

En pocas horas, el acontecimiento ha dado la vuelta al mundo. La asociación alemana Caritas ha empatizado con la realidad de estas tres niñas. 

La organización ha propuesto una recolecta de donaciones para contribuir a que estas menores puedan vivir dignamente con su tía. El proyecto ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de estas plataformas.