Foto taxista

Se niega a pagarle un viaje de 90 euros y le arranca los ojos al taxista para evitarlo

La víctima ha quedado ciega

José Antonio, un taxista de Valencia, no esperaba que la noche de San José,hiciera su ultimo trayecto en su vehículo. Los hechos tuvieron lugar cuando el conductor recogió a A.T.M., un hombre gitano de 19 años en Valencia y este le pidió que lo llevara a hasta el polígono industrial de Ontinyent.

Una vez allí le dijo que parara cuando eran cerca de las cinco de la mañana y comenzó una discusión por el importe que debía pagar, 90 euros. El pasajero de repente le empezó a golpear hasta el punto de dejarlo gravemente herido, y lo dejó ciego tras hacer que le estallara el ojo ocular izquierdo y una grave hemorragia en el derecho. El taxista cree que su intención era dejarlo sin visión y que no lo pudiera reconocer.

Además le robó varios objetos del vehículo y gracias a eso la policía lo pudo culpar del delito. Según Mediterraneodigital, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent le acusa de un delito de lesiones, otro de robo con violencia y a que pague a la víctima 316.000 euros de fianza para asegurar las responsabilidades de la condena. Si no los abona se le embragarán sus bienes. El caso conmocionó al sector del taxi valenciano e hicieron una colecta que ascendió a 6.500 euros. La víctima ha afirmado después del suceso que «prefiere estar muerto a tener que vivir así».