Nerea Jiménez Jiménez

Nerea, la joven de 18 años que ha perdido la vida por un conductor sin carnet

El joven perdió el control del coche con cuatro personas a bordo y luego se negó a hacer el control de alcoholemia

Nerea Jiménez Jiménez, una joven de 18 años, ha perdido la vida en un accidente de tráfico. Fue ayer, de madrugada, en el kilómetro 12 de la NA-3042 entre Albitas y Ribaforada (Navarra). El conductor del vehículo está bajo sospecha por no tener carnet.

La madrugada del domingo, a las 05:30 horas, un vehículo se salió de la carretera en el tramo mencionado. En él viajaban cuatro personas, que se dirigían hacia el municipio de Ribaforada. Una joven de 18 años falleció y dos personas más resultaron heridas.

El coche Audi A3 negro en el que viajaban perdió el control al salir de una curva. Tras recorrer algunos metros dio una vuelta de campana y quedó del revés, con el techo en el suelo. La víctima mortal, que iba de copiloto, salió despedida y golpeó en el asfalto.

La joven murió en el acto, mientras que otros dos ocupantes, que iban en la parte trasera, resultaron heridos. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Reina Sofía de Tudela. Ambos son mayores de edad y permanecen ingresados bajo vigilancia.

Uno es un chico que presenta rotura del omoplato y alguna costilla. La otra herida es una chica que se rompió el esternón y varias vértebras. Por su parte, el conductor fue detenido por la Policía Foral de Navarra que investiga el siniestro.

El conductor, bajo sospecha

La víctima mortal y los dos heridos son vecinos de Tudela, mientras que el conductor es de Cascante. Este último está acusado de homicidio imprudente al no tener carnet de conducir y por negarse a realizar las pruebas de alcohol y de drogas.

Al lugar del accidente se desplazaron agentes de seguridad vial de la policía navarra. Se encargaron de realizar la investigación correspondiente. Mientras, los Bomberos se encargaron de realizar las labores de rescate a los heridos.

El conductor del vehículo fue el único de los cuatro ocupantes que salió ileso del accidente. Según las primeras pesquisas, perdió el control del vehículo e impactó contra un talud. La falta de experiencia podría ser una de las causas, aunque se desconoce si también iba bebido.

Luto en Tudela por la pérdida de Nerea

Tudela llora hoy la pérdida de Nerea Jiménez Jiménez con solo 18 años. Vivía en el Casco Antiguo de la ciudad, igual que los otros dos heridos. Nació en Alfaro (La Rioja), pero llegó a Tudela con solo dos años y había crecido en esa ciudad integrándose como una más.

La joven había empezado a estudiar en el Colegio Virgen de la Cabeza y luego se trasladó al San Francisco Javier de Tudela. Allí cursó los estudios de la ESO y algún curso de hostelería. Sus allegados la describen como una joven muy cariñosa, risueña y a la que le gustaba mucho bailar.

Ayer le hicieron la autopsia en el Centro Hospitalario de Pamplona, y después fue trasladada hasta su población natal, Alfaro. Allí tendrá lugar el funeral en su memoria y luego será enterrada en la más estricta intimidad.

Hoy tendrá lugar el funeral en memoria de Nerea, y se realizará el entierro en la localidad riojana de donde era natural. De allí venía su familia materna y su abuela, con la que residía en Tudela. Allí recibieron a los familiares más cercanos, destrozados por la noticia.

El de Nerea fue otro grave accidente de tráfico en un fin de semana negro en las carreteras españolas. El peor siniestro tuvo lugar en Vidreres (Gerona). Dos menores de 4 y 13 años perdieron la vida en un choque frontal, y se ha detenido a un hombre acusado de dos homicidios por imprudencia grave.