Vista trasera de una ambulancia en Cataluña

Dos menores fallecidos y varios heridos en un grave accidente en una carretera española

El trágico siniestro ha ocurrido en el término municipal de Vidreres, en Gerona

Dos menores perdieron su vida en un accidente de tráfico que tuvo lugar a última hora del sábado, 17 de julio, en Gerona. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el accidente se produjo en la carretera C-63 a su paso por el término municipal de Vidreres.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso por siniestro viario a las 23:46. Por causas aún desconocidas, se produjo una colisión frontal entre dos turismos. Una de las víctimas mortales, menor, viajaba como pasajera posterior de uno de los coches en el momento del choque.

A su lado también había otras cinco personas más. El segundo menor que ha perdido la vida también viajaba como pasajero posterior, en este caso en el otro vehículo. Con él, otras tres personas también se encontraban en el interior del turismo.

Debido al fuerte impacto sufrido, la segunda víctima resultó herida de carácter crítico y fue trasladada de urgencia al Hospital Josep Trueta de Girona. Desgraciadamente, y a pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), terminó perdiendo la vida.

El SEM ha detallado que, a causa de este siniestro, otras tres personas también resultaron heridas de gravedad. Otras tres resultaron heridas de carácter menos grave y dos de carácter leve.

En total, el accidente deja dos fallecidos y ocho heridos de diversa consideración.

La vía quedó cortada durante unas horas

Tras recibir el aviso por accidente se movilizó a los servicios de emergencias hasta el lugar. En total, seis patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta allí junto a dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. También se movilizaron 12 ambulancias del SEM, con el servicio de apoyo psicológico incluido. 

En cuanto a la afectación viaria causada por el siniestro, la C-63 quedó completamente cortada en ambos sentidos de la marcha. Alrededor de las 3:35 de la madrugada la situación recuperó la normalidad.

Tres muertos y varios heridos en sendos accidentes

La noche de este sábado ha dejado otros accidentes en la red de carreteras españolas. Uno de ellos ocurrió durante la madrugada en la carretera N-122 a su paso por Soria, concretamente en las afueras. 

El accidente ocurrió sobre las 00:55 en el punto kilométrico 146 de la citada carretera. Dos personas resultaron heridas tras chocar un turismo y una furgoneta, según informó el 1-1-2.  

El servicio de emergencias movilizó hasta la zona a la Guardia Civil de Soria y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl. Los sanitarios enviaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico hasta el lugar del accidente. También se informó a la Policía Local de Soria. 

Una vez allí, el personal médico atendió a los dos heridos, un varón de 56 años y una mujer de 36. Ambos fueron trasladados hasta el Complejo Asistencial de Soria. El hombre fue trasladado en la UVI móvil y la mujer en la ambulancia de soporte vital básico.

En Navarra, una persona acabó falleciendo tras chocar con su vehículo tras salirse de la vía en la NA-3042. En el vehículo iban cuatro ocupantes, de los que dos de ellos acabaron resultando heridos. El conductor del vehículo fue detenido después de negarse a someterse a un control de alcoholemia y ha sido acusado de delito por homicidio imprudente. 

Otra salida de vía, esta vez en El Ejido (Almería), se saldó con otra persona fallecida durante la noche del sábado. El accidente se produjo sobre las 00:40 en la A-7 a su paso por la citada localidad.

El conductor de la furgoneta chocó contra la mediana y acabó falleciendo a pesar de los esfuerzos de los sanitarios. La víctima era un hombre de 28 años.

Y en Santomera, en Murcia, otra persona ha fallecido tras chocar con su moto contra un turismo. Los hechos se produjeron en la carretera RM-414, en el polígono de Santomera, sobre las 21:58 del sábado. 

El motorista, de 47 años, no pudo ser reanimado por los servicios de emergencia y acabó perdiendo la vida. Se atendió también a otra mujer, de 31 años, aunque no fue necesario su traslado a un hospital.