Nelson, sospechoso asesino en serie en España

Nelson, el asesino en serie de España, da un nuevo paso: todo lo que se sabe

Nelson David Moreño Bolaños se ha entregado a la policía y asegura que es inocente

Tras varios meses de investigación, la policía vasca decidió en las últimas horas difundir el nombre y la imagen del principal sospechoso de los crímenes de Bilbao. Nelson David M. B., colombiano de 25 años, dio un paso al ver su foto por todas partes. Se entregó a la policía y asegura que es inocente.

Nelson David se presentó voluntariamente en las dependencias policiales de la Ertzaintza con el ánimo de colaborar. Asegura ser inocente de las muertes que le atribuyen. Sin embargo, la policía le sigue considerando el principal sospechoso y por eso ha confirmado su detención.

Nelson es el principal sospechoso de al menos cuatro muertes de personas homosexuales en Bilbao. El modus operandi era siempre el mismo: seducía a las víctimas a través de una web de contactos, las drogaba y las mataba para vaciar sus cuentas bancarias. Ahora la policía tendrá que demostrarlo.

Dice que es inocente

La Ertzaintza buscaba desde el mes de diciembre de 2021 al responsable de entre cuatro y ocho asesinatos de homosexuales en Bilbao. La noticia se hizo público hace apenas unos días y ayer decidieron difundir la imagen del sospechoso y sus datos personales. Esto tuvo su efecto de manera inmediata.

Montaje con fotos del asesino y de Bilbao
Nelson sería el asesino en serie que actuaba en Bilbao | La Noticia Digital

Nelson, el colombiano que buscaba la policía, se entregó en la comisaría de la Ertzaintza en Irun. El joven asegura ser inocente y querer colaborar con la policía, pero fue detenido allí mismo. Su arresto se produjo para favorecer “el esclarecimiento de lo sucedido y avanzar en la investigación”.

El caso sigue bajo secreto de sumario y no se han dado más detalles, pero este joven sigue siendo el principal sospechoso. La investigación arrancó después de que una de sus víctimas lograra zafarse y denunciar la agresión. El sospechoso había huido dejándose una mochila con éxtasis líquido dentro.

Todo lo que se sabe

El hallazgo de la mochila con droga GHB dentro permitió unir varias muertes ocurridas en el entorno de Bilbao con un denominador común. Todas las víctimas eran homosexuales y habían sido drogadas antes de morir. Detrás estaba el perfil de una aplicación de citas con el falso nombre de Carlos.

Por el momento hay dos causas abiertas por homicidio en los tribunales de Bilbao, y otras dos víctimas con indicios de haber sido asesinados. También han aparecido nuevos casos que parecen coincidir con el modus operandi de este asesino. La policía cree que habría cometido entre cuatro y ocho asesinatos.

También te puede interesar:▶️Santi Mina, futbolista del Celta de Vigo, a la cárcel

 

La investigación logró dar con el perfil de un joven de 25 años, de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales. Nelson, el principal sospechoso, estaría relacionado con delitos de estafa en la Comunidad Valenciana y Madrid. Tienen claro que él es quien estaba detrás del perfil de Carlos.

Cómo actuaba

El sospechoso tenía un perfil en una página de contactos de citas para homosexuales, con el sobrenombre de Carlos. Desde allí seducía a sus víctimas, se ganaba su confianza y organizaba encuentros como pretexto para actuar. Quedaba con ellos, los drogaba con éxtasis líquido, y después los mataba.

En las últimas horas se han desatado todo tipo de teorías sobre las intenciones de este asesino en serie. Muchos expertos incidieron en el posible perfil de un psicópata homófobo con instintos reprimidos. Sin embargo, parece que sus objetivos son mucho más prácticos y habría actuado solo para robar.

Montaje de fotos de la Ertzaintza una app de citas
El joven seducía a sus víctimas a través de una aplicación | España Diario

Aprovechaba la red social Grindr para quedar con sus víctimas y sacarles las claves de las tarjetas y otros datos bancarios. El sospechoso extraía dinero de sus cuentas en cajeros automáticos, y realizaba transferencias a su nombre. El caso ha generado una alarma social entre los usuarios de esta red.

Se olvidó la documentación 

La Ertzaintza cuenta con varias pruebas que ubican a Nelson como principal sospechoso de las muertes en serie. El presunto asesino se dejó la documentación en casa de una de las víctimas, que logró sobrevivir. Le dio éxtasis líquido e intentó estrangularlo, pero hubo un forcejeo y el agresor huyó. 

El presunto asesino incluso llamó después a la víctima para pedirle perdón. Gracias a este suceso la policía consiguió estrechar el cerco sobre el asesino e identificarlo como Nelson, la persona que ayer se entregó. El joven ya está detenido, y la policía reúne indicios para acusarle y llevarlo ante el juez.

Aunque se habla de asesino en serie, en realidad no se trata de un asesino en serie al uso sino de un oportunista. Los asesinos en serie son psicópatas que matan para ejercer un control o satisfacer una fantasía. En este caso el asesino sería un ladrón al que se le fue la mano para conseguir sus objetivos.