Foto de Esther López con una en pequeño de Óscar

El negocio del sospechoso de la muerte de Esther López aparece lleno de fotos

La muerte de Esther López continúa sin aclararse después de tres meses

Hoy se cumplen tres meses desde que Esther López desapareciera. En todo este tiempo se ha especulado mucho sobre las extrañas circunstancias en las que murió esta vecina de Traspinedo. Pero no ha habido un indicio sólido que permitiera responsabilizar a nadie de su fallecimiento.

Este martes se prepara en este municipio vallisoletano otro acto en su memoria. Los vecinos y familiares de la joven volverán a concentrarse en la plaza del pueblo para arropar a sus padres y a su hermana.

Mientras tanto, los trabajos para aclarar qué le ocurrió a Esther el día que se le pierde la pista continúan. La Guardia Civil enfila el cuarto día de registros en la vivienda de Óscar, el amigo con el que pasó las últimas horas. Todas las pruebas lo señalan como el principal sospechoso.

▶️Dos jóvenes marroquíes detenidos por boicotear una procesión de Semana Santa en España

 

Su comportamiento y las diferentes versiones aportadas a los investigadores le colocan en el punto de mira. No solo de los agentes, también del entorno de la chica. Así lo demuestra la actuación llevada a cabo en las últimas horas.

Unos desconocidos empapelaron los negocios de Óscar y de su hermana en Valladolid con imágenes de la víctima. En ellos se reclamaba justicia, recoge OkDiario.

La investigación sigue avanzando a un ritmo lento, pero seguro. Los agentes miden cada paso que dan y lo tienen todo debidamente controlado para no cometer el más mínimo fallo. Sin embargo, los últimos testimonios del sospechoso han creado un cierto clima de desconfianza entre los allegados a la chica.

Montaje con foto de la víctima
Esther López sigue muy presente entre sus vecinos, que hoy volverán a concentrarse. | La Noticia Digital

La Guardia Civil maneja una serie de detalles que pueden resultar cruciales para inculpar a Óscar. Saben que el teléfono móvil de la joven estuvo en su casa, y eso que él nunca lo admitió en sus declaraciones. Fue sometido a media docena de interrogatorios ofreciendo versiones muy diferentes.

También hallaron restos biológicos de Esther López en el vehículo del amigo. Se trataba de saliva. Y eso que hizo todo lo posible por eliminar cualquier rastro de ella por medio de limpiezas muy profundas. 

Sin embargo, tienen la sospecha de que la chica no llegó a estar en el interior de la casa la noche de la desaparición. Buscan, sobre todo, restos dejados por transferencia indirecta. Es decir, que alguien la haya tocado y dejara algún tipo de huella.

No hay que olvidar que la víctima sangró tras sufrir una herida en la frente antes de fallecer. También encontraron saliva en el maletero, pero sin llegar a considerar esta prueba como concluyente. Los investigadores llevan ya cuatro días en la propiedad, y cuando trabajan tanto sobre una misma zona es por algo.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
La muerte de Esther sigue siendo investigada por la Guardia Civil. | Europa Press

El caso de Esther López, una prioridad para los agentes

Esther López continúa estando muy presente en la memoria de sus vecinos. Hoy volverán a salir a la calle en un momento crítico. La tensión y los nervios empiezan a ser visibles en el ambiente.

Así lo demuestra el hecho de que atacaran los negocios del sospechoso y de su hermana en Valladolid. No es algo justo, pero demuestra que la paciencia se le empieza a agotar a los vecinos. Comprueban que han transcurrido tres meses desde la desaparición sin encontrar culpables.

En este tiempo solo detuvieron a Ramón el Manitas, pero quedó en libertad ante la falta de pruebas. Los dos amigos que la acompañaron aquella noche también fueron investigados, recayendo todas las miradas en Óscar.

Según su versión, Esther López, se habría bajado del coche en un cruce después de que mantuvieran una discusión. A partir de ahí, lo ocurrido es todo una incógnita. Ella aparecía sin vida al cabo de 24 días en una cuneta a la entrada del pueblo.