Natália Sánchez Pulgar, mujer de 46 años fallecida en O Vicedo (Lugo)

Natalia, fallecida en un atropello en España: sus hijos se quedan sin padre y sin madre

La fallecida era una conocida deportista en su localidad y murió arrollada mientras disfrutaba de su gran pasión

Una persona alegre, risueña y con una gran vitalidad. Así recuerdan hoy a Natalia Sánchez Pulgar, la mujer de 46 años fallecida esta semana en un atropello en O Vicedo (Lugo). Una gran pérdida para sus hijos, que en un año se han quedado sin padre y sin madre.

Fue el pasado lunes al mediodía, cuando un vehículo se llevó por delante a la mujer mientras practicaba deporte. El accidente tuvo lugar en la carretera LU-862 a la altura de la playa de Arealonga. El conductor es vecino de O Vicedo, y se entregó a la policía poco después.

Natalia era una conocida deportista de la zona que solía salir a correr, porque esa era su gran pasión. Había participado en varias carreras de trail y formaba parte de la Peña Lar. Mantenía una relación con un conocido piragüista de Viveiro.

A Natalia le gustaba mucho hacer deporte, y era buena en piragüismo y ciclismo, pero sobre todo en correr. Cada día salía a correr por su localidad natal, tanto en asfalto como en montaña. Muchos la recuerdan por ser una habitual de las carreras de trail. 

Atropellada por una furgoneta

El lunes, Natalia había salido a correr por la mencionada carretera. Durante su trayecto por el asfalto, una furgoneta la atropelló. Sucedió en un tramo donde el arcén se estrecha porque existe una acera de madera para peatones.

Allí se encuentra una parte de la ruta del Camiño do Cantábrico, y por eso la zona está acondicionada. El conductor del vehículo, también vecino del lugar, atropelló a la mujer por causas que desconocen. Luego se entregó a la policía.

El servicio de emergencias gallego puso en marcha un dispositivo para atender a la mujer herida. Una ambulancia medicalizada se desplazó hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Hasta allí fueron también dotaciones de la Guardia Civil.

Los agentes de Tráfico pusieron en marcha una investigación por un supuesto atropello con vehículo a la fuga. Poco después, el conductor se presentó en sus dependencias y confesó ser el autor del atropello. Está detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Sus hijos perdieron al padre hace unos años

La muerte de Natalia ha supuesto un gran golpe para la comunidad. El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, expresó su consternación. «Natalia solía hacer mucho deporte, era habitual verla correr por Vicedo», explicó, «es una desgracia y ya no se puede hacer nada».

La localidad ha vivido con especial dolor este suceso, porque los dos eran vecinos del lugar. El conductor del coche, marmolista de profesión, es una persona muy conocida. «Fue una gran desgracia, de las gordas», añadió el alcalde.

El primer edil se desplazó hasta el lugar del accidente en persona. Conocía muy bien tanto a la víctima como al conductor, y solo tenía buenas palabras para cada uno de ellos. La población recuerda con cariño a la mujer, una conocida deportista.

Natalia vivía justo delante del ayuntamiento de O Vicedo, con sus dos hijos menores. Los niños han sufrido especialmente la muerte de su madre. Hace unos años perdieron a su padre, que murió de un infarto mientras faenaba en el mar.

Natalia había rehecho su vida con una nueva pareja, y vivía esta nueva fase de su vida con una renovada ilusión. Una esperanza truncada el lunes en el asfalto, haciendo lo que era su gran pasión. Sus hijos están hoy en los pensamientos de todo su entorno.

Segundo accidente en 24 horas

Natalia es la segunda fallecida en accidente en la provincia de Lugo en un solo día. El domingo por la tarde, un vecino A Fonsagrada de 52 años murió en un accidente de tráfico. Se trata de Francisco Rodríguez Fiallerga, una persona muy querida en el municipio.