Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Nacho, el español de 24 años fallecido a manos de un amigo por una deuda de 30 euros

Otro joven de 21 fue quién le clavó la cuchillada mortal tras una discusión

Aquellos que lo conocían todavía no se acaban de creer que por un motivo tan absurdo ya no vayan a ver más con vida a Nacho, un joven de 24 años que fallecía el pasado viernes tras una pelea. Eran cerca de las seis de la tarde cuando él era atacado por otro joven de 21 años que le acabaría clavando una puñalada que sería mortal y que, a su vez, también atacó al padre del joven fallecido que resultó herido en la pelea. 

Todo ocurrió en plena calle, en la plaza del Humilladero del barrio de García Prieto de la localidad malagueña de Antequera. Al parecer el presunto homicida se acercó a Nacho cuando se lo encontró en la calle y empezaron a discutir. El problema que había entre los dos era una simple deuda de 30 euros que el joven fallecido tenía con su agresor y que este le fue a reclamar de una vez por todas, pero de manera violenta, según recogen medios como 'SUR' o 'El País'. 

Varias personas de su entorno intentaron mediar para que no se produjera una pelea entre ellos dos, que se conocían y eran amigos. Entre estos, estaban los dos padres de los jóvenes y varios amigos, pero fue imposible evitar el trágico suceso.

Hubo un momento en el que el agresor decidió sacar un arma blanca que no dudo en utilizar. Con esta le dio varias cuchilladas en el pecho a Nacho, una de ellas en el corazón que sería la que le acabaría provocando la muerte. Durante el transcurso de la reyerta, también fue alcanzado el padre de Nacho, que recibió dos puñaladas, una en un brazo y otra en una pierna. 

Rápidamente, las personas que se encontraban en la zona dieron aviso al 112. Pese a que tanto los servicios sanitarios como la Policía Nacional y Local no tardaron mucho en venir no se pudo hacer nada por la vida de Nacho. El autor de las puñaladas corrió a refugiarse en un portal cercano, pero fue localizado pasados pocos minutos. Con varios antecedentes policiales, fue detenido y puesto a disposición judicial pasadas unas horas. 

Víctima y fallecido eran íntimos amigos

Como ya explicábamos, Nacho y su presunto agresor no solo es que se conocieran es que las personas de su entorno confirman que eran íntimos amigos. Un familiar del fallecido explicaba en el diario 'SUR' como hace apenas unos días habían estado tomando copas juntos. 

Pese a ello, no evitó que se enzarzaran en una discusión que acabó en terribles consecuencias y que ya había venida precedida por otra: «El jueves se pelearon por ese mismo motivo, pero a golpes», relataba este familiar. Además, este lamentaba no haber podido una muerta que tenía una solución tan sencilla: Si llego a saber que debía esa cantidad,  se lo doy yo mismo. Pero él no era persona de pedir. Andaría justo de dinero y estaría esperando a reunirlo para devolvérselo». 

Su familia pide justicia por un «crimen atroz»

A lo largo del fin de semana se han repetido los homenajes en recuerdo de Nacho. Familiares y amigos hicieron una ofrenda floral en la plaza donde perdió la vida en honor a este joven amante del skate. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, lamentaba la pérdida de una vida tan joven en esas circunstancias y afirmaba que se le pondrá una placa en su memoria en la plaza o en la pista de patinaje del municipio. 

Mientras, los que lo querían lo recordaran como era como un joven alegre: «Su bigote y sonrisa hacían que no olvidaras su rostro». Su familia muestra su dolor por «un crimen atroz y sin pudor alguno» y pide «que haya justicia, que no quede impune y que no se vuelva a repetir».