Rubén, hombre trans que está a punto de dar a luz

Da a luz Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España

Rubén, de 27 años, ha dado la noticia del nacimiento de su bebé

«Luar ha llegado», así ha dado la bienvenida Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, a su bebé. El embarazo del joven, de 27 años, ha sido muy mediático y ha terminado este domingo, 2 de mayo, con la feliz noticia del nacimiento de Luar. Rubén Castro ha compartido la noticia con todos sus seguidores en su Instagram, celebrando así el nacimiento de su «hije» —término que Rubén acuña para no definir el género de su bebé—.

«Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida a esta preciosidad que tengo de hije. Finalmente decidió que el uno de mayo era buen día para salir», ha escrito el mismo Rubén en sus redes, mientras añadía: «Gracias a todos por vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura acaba de empezar».

«Lo más deseado en toda mi vida»

Y es que el viaje de Rubén no ha sido nada fácil. Hace tan solo 10 días, el joven visitaba el programa ‘Viva la Vida’ para relatar una experiencia que, según contaba, le estaba resultando algo difícil.  Es algo «increíble, muy bonito», relataba mientras pese a todas las «dificultades» que sufría.

«A pesar de lo que pueda pensar la gente, que esto es un retroceso en mi transición, para mí es todo un avance porque siempre es donde he querido estar», añadía un Rubén que, a su vez, sentenciaba: «No hay nada que regule legalmente que hay una persona escrita en el registro civil en masculino y que lleve a cabo este proceso». 

Finalmente, Rubén también explicó en 'Viva la vida' que «hay mucho desconocimiento» en España sobre su caso y sentenció: «Ahora cuando nazca mi bebé yo tengo que registrarle y obviamente como yo tengo la documentación legal cambiada tendría que constar como padre».

«Seguiremos luchando»

El pasado 23 de abril, asimismo, Rubén hacía un alegato a favor se su posición en un mensaje muy aplaudido por sus fans. «No dar por hecho mi identidad, no soy un hombre trans, soy una persona transmasculina no binaria. No utilizo ni me gusta que utilicen conmigo los términos transexual o transgénero, soy una persona trans. No he “nacido mujer”, me lo asignaron, no creo en los discursos biologicistas. Sí creo en la diversidad de los cuerpos e identidades», rezaba.


Además, dejaba muy clara su posición con un marcado mensaje: «Como dije y repito, no soy el primer papá gestante en España. Pero sí seguramente el que más exposición ha decidido tener. Y es tan válido hacerlo así como no hacerlo. Cada quien vive sus procesos como quiere. Y esta es mi forma de intentar hacer del mundo un lugar mejor, más bonito, más diverso y devolver a quienes vienen detrás lo que me brindaron a mí quienes estuvieron antes en este foco. Seguiremos luchando».