Imagen de archivo de una mujer con mascarilla en un supermercado

Murcia se suma también a las mascarillas obligatorias desde hoy. Todos los detalles

La mascarilla 'deberá llevarse puesta en todo momento'

Imagen de archivo de una mujer con mascarilla en un supermercado
Las mascarillas son uno de los grandes aliados contra el coronavirus, y para frenar los rebrotes   | Pixabay / Anrita1705

El uso de mascarillas será obligatorio en la Región de Murcia a partir de este lunes en todos los espacios públicos, ya sean abiertos o cerrados, incluso aunque se pueda mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros, según ha anunciado este lunes el presidente, Fernando López Miras, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

La comunidad autónoma se suma así a las de Cataluña, Baleares, Extremadura, Andalucía, Aragón, La Rioja y Asturias, que también han aprobado en los últimos días la misma medida para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus.

La mascarilla «deberá llevarse puesta en todo momento como medida de protección propia y ajena», en todos los espacios públicos abiertos y cerrados, ha avanzado Miras.

Andalucía y Aragón aprueban también hoy la medida

Las comunidades de Andalucía y Aragón son también las otras en las que desde este mismo lunes habrá que llevar mascarilla obligatoriamente, sin tener en cuenta la distancia interpersonal.

El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado este lunes que hacer obligatorio el uso permanente de la mascarilla en toda la región conllevará sanciones económicas en caso de incumplimiento, así como ha precisado que además de la prevención, su puesta en marcha persigue concienciar de que aún estamos en pandemia y que «no haya relajación en las costumbres sociales».

Hay que mencionar que tras estas nuevas decisiones de las comunidades, gran parte de España ya ha aprobado el uso obligatorio de mascarilla aunque se mantenga la distancia interpersonal.