Plaza de toros de Las Ventas en la Comunidad de Madrid

El mundo del toro aún no se lo cree: 'Abandona los ruedos por sorpresa'

Toñete, hijo del hotelero Antonio Catalán, ha anunciado su retirada.

El mundo del toro permanece conmocionado tras la inesperada retirada de Toñete. El hijo del empresario hotelero Antonio Catalán ha anunciado su retirada a través de un comunicado y un mensaje en sus redes sociales.

La noticia ha sorprendido a todos por ser repentina e inexplicable, puesto que el joven tenía un futuro muy prometedor por delante. El benjamín de los Catalán ha tenido una corta, pero muy fructífera trayectoria como matador de toros.

Toñete abandona los ruedos tras su última corrida en El Espinar

Si bien es cierto que su apellido le abrió muchas puertas en sus comienzos, la realidad es que Toñete lo ha dado todo en el ruedo.

Desde que decidió meterse en este mundo, el hijo de Antonio Catalán ha estado entrenándose a conciencia para convertirse en uno de los grandes del país.

Sin embargo, parece que todas esas ganas e ilusión se han esfumado de la noche a la mañana. El joven se retira tras haber vestido el traje de luces en la plaza de toros de El Espinar (Segovia).

En el mes de agosto, el joven diestro pudo volver a los ruedos tras el largo confinamiento como homenaje a su hermano Carlos, que está viviendo una particular y difícil situación debido a una grave enfermedad.

El hijo de Antonio Catalán deja el mundo de los toros a pesar de su corta edad

Toñete ha anunciado su retirada con una imagen en su cuenta de Instagram, pero ha querido ir más allá con un comunicado en el que deja claro que su pasión por los toros continúa intacta.

«La vida, a veces, nos sorprende y nos hace cambiar el rumbo, pero el mundo del toro es mi vida, siempre me tendrá aquí. Lucharé por defender nuestra fiesta y que siga avanzando hacia un futuro mejor» ha explicado el diestro.

Estas palabras nos sirven para pensar que la retira quizás no sea definitiva. No sería el primer torero que anuncia su retirada y vuelve a los ruedos pasado un tiempo. Quizás, aunque es tan solo una hipótesis, Toñete esté pasando una mala racha.

Mientras tanto, el joven se encuentra de viaje espiritual junto a su padre, con quién está haciendo el Camino de Santiago en bicicleta. Hace una semana compartió una bonita instantánea con su padre, que con toda seguridad le habrá apoyado en esta difícil decisión.