Imagen de una salida de sol en el mar de Vilanova de Milfontes

Buscan a una persona para ser el guardián de una isla paradisíaca

El Gobierno de Australia ofrece un empleo a una persona para que se encargue de habitar y mantener una isla desierta del Estado de Queensland

¿Has soñado alguna vez con vivir en una isla paradisíaca? Perderte, aislarte de todo y quedarte allí para siempre, viviendo en paz y harmonía con la naturaleza y el mar. Esto es algo a lo que es muy difícil de acceder para un simple ciudadano de a pie, pues muchas de estas islas están deshabitadas, pero ahora se ofrece esta oportunidad como empleo pagado por el Gobierno de Australia, para una de sus islas en el estado de Queensland.

Sí, Australia ha publicado una oferta laboral para vivir y encargarse del mantenimiento y la recepción de turistas de una isla idílica y perdida en medio de la nada en la lejana Oceanía, que se llama Low Isles. Quien quiera cuidarla y cobrar un sueldo por dicha tarea, puede echar un vistazo aquí, a la propuesta de la Autoridad del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, que busca candidato para hacer de guardián de este paraíso de aguas turquesas.

La isla tiene una dimensión de 1,6 hectáreas y está situada en la gran barrera de coral australiana, lo que hace que sus aguas sean un paraíso de corales preciosos que deben ser cuidados y protegidos, así como su flora y fauna marina. La zona cuenta con más de 15 tipos de corales e infinidad de especies acuáticas desde peces globo, mariposa o cirujano hasta gigantescas tortugas de mar. Además, una de sus señas de identidad es un faro de 1878 todavía en pie.

Experto buceador y con conocimientos en meteorología y jardinería

Uno de los requisitos fundamentales para acceder al trabajo, que se ofrece a tiempo completo los siete días de la semana durante los 365 días del año es, saber bucear, ya que se trata de uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte, además de que es indispensable para el desempeño de las actividades para turistas que se realizan en la isla.

La persona también tiene que tener dotes de liderazgo de personas así como también de gestión de imprevistos e incidencias, por si cualquier cosa tiene que saber reaccionar. También debe dominar el inglés y tener don de gentes para tratar con los turistas que llegan diariamente a la isla.

Además, deberá tener conocimientos de meteorología y saber navegar en cualquier embarcación, un requisito indispensable pues es el único medio de transporte con el que se puede visitar la isla. Por último, también será necesario conocimientos en extinción de incendios, de alcantarillado y jardinería, animales exóticos en peligro de extinción y posible vertidos petrolíferos. Una formación muy completa para el futuro guardián de la isla, que debe estar muy preparado en todos los sentidos para vivir esta aventura.