Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Pillan a una decena de personas montando fiestas en plena pandemia en Canarias

Las multas, que oscilan entre los 601 y 30.000 euros, han sido interpuestas por desobediencia y alteración del orden público

Un total de 6 personas han sido multadas  en Canarias  por llevar a cabo dos celebraciones en las que se reunieron grupos de 7 y 4 personas respectivamente. Se espera localizar a las otras cinco personas que huyeron del lugar al llegar los agentes.

Así, los agentes, que se personaron en ambas localizaciones y multaron a los presentes por desobediencia, pues no se puede participar en este tipo de acontecimientos durante el Estado de Alarma.

Actualmente, en España  hay un total de 152.449 casos  confirmados de coronavirus. De ellos, han fallecido 13.351 personas y se han recuperado 52.165 pacientes.

Localizan una fiesta en la piscina de unos apartamentos con unas siete personas

La Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local de Mogán (Gran Canaria) ha localizado una fiesta  que tenía lugar en la piscina  de unos apartamentos de la localidad de Puerto Rico en la que participaban al menos siete personas que huyeron  del lugar al percatarse de los agentes.

No obstante, los funcionarios atraparon  a dos personas italianas y residentes en España, según ha informado la Benemérita en un comunicado en el que agrega que fue la Policía Local la que avisó de una fiesta en una piscina comunitaria de un complejo de explotación en régimen de multipropiedad.

Una vez en el lugar, los funcionarios observaron al menos a siete personas tomando el sol, bebidas alcohólicas y escuchando música con total normalidad, todo ello incumpliendo  las medidas  dictadas en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, sobre el estado de alarma sanitaria.

Varios huyeron

Por su parte, varias de las personas que se hallaban en el lugar huyeron hacia sus domicilios al percatarse de la presencia de loa agentes, aunque éstos lograron interceptar a dos personas, que fueron denunciadas cada una por dos infracciones.

La primera por incumplir el confinamiento decretado por la alarma sanitaria y la segunda por alteración del orden público. Ambas infracciones, tipificadas como graves en los artículos 36.6 y 36.3 en la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, contemplan multas que oscilan entre los 601 y 30.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil continúa con las labores para identificar  a las cuatro personas restantes que se encontraban en el lugar.

Cuatro personas montan un cumpleaños en la terraza

Según ha informado la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ayer se llevó a cabo una celebración de cumpleaños  en la azotea  de un edificio de la zona suroeste de la ciudad. 

Los agentes identificaron a cuatro personas en la celebración, sobre las cuales fueron levantadas cuatro actas de desobediencia, pues durante el Estado de Alarma está prohibido el desarrollo de acontecimientos en el que participen varias personas con el fin de reducir el posible contagio de coronavirus.