Vista trasera de los pasajeros sentados en sus asientos en el interior de un avión

Fallece por coronavirus a bordo de un avión que estaba a punto de despegar

Se trata de una mujer de 30 años

El coronavirus, a tenor de los informes oficiales del Ministerio de Sanidad, sigue generando estragos en nuestro país. Sin embargo, no solo aquí sino en todo el mundo, pues las víctimas mortales ya se expresan en millones.

Precisamente entre esas víctimas se encuentra una mujer de 30 años que ha fallecido por el Covid a bordo de un avión poco antes de despegar.

Inesperada muerte

Cuando ya se encontraba dentro del citado avión que la iba a llevar desde Texas a Arizona fue cuando esa fémina perdió la vida. Al parecer, poco antes de fallecer empezó a sentirse indispuesta, pues presentó problemas para respirar. Ante esa situación, rápidamente se le dio oxígeno previamente al despegue por parte de los auxiliares del vuelo. Sin embargo, acabó falleciendo.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado 25 de julio de este año. Sin embargo, ha sido ahora cuando el singular caso se ha hecho público. Y es que ha sido en estos momentos cuando se ha sabido que murió por coronavirus.

Las autoridades de Dallas son las que han desvelado lo sucedido. Y esas han indicado que la víctima, de la que no se ha filtrado ningún dato, posiblemente no sabía que estaba contagiada por el citado virus.

Precisamente si han hecho público el suceso ha sido por dos motivos. En primer lugar, para dar a conocer a la población que nadie, ni los más jóvenes, están libres del contagio. En segundo lugar, para establecer que es importante que los gobiernos de todo el mundo tomen serias medidas para controlar el acceso de contagiados a los aeropuertos

Esa petición no es la única que se realiza en ese sentido. Así, hay que destacar que tanto la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) como el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) han hecho otra. En concreto, ambas entidades han solicitado que los gobiernos en todo el planeta establezcan la realización de test de coronavirus a los pasajeros internacionales. Consideran que esta medida, sin necesidad de cuarentena de 14 días, permitiría que las fronteras pudieran volver a abrirse sin problemas y con la máxima seguridad. Y así piensa también el sector de la aviación de Reino Unido que la ha solicitado a su gobierno.

Habrá que esperar para ver si se actúa o no en ese sentido.