Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo

Asturias: Un hombre hiere a otro en un domicilio y acaba detenido

El presunto autor que había huido del lugar fue detenido por la patrulla de Seguridad Ciudadana de del Puesto de la Guardia Civil de Soto de Luiña

Agente de la Guardia Civil en servicio junto a un coche de patrulla del cuerpo
Los hechos sucedieron a las 11.50 horas de este martes| España Diario.net

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre por agredir a otro con arma blanca en un domicilio del Barrio de la Fontana de Pravia, (Oviedo), según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos sucedieron a las 11.50 horas de este martes. Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Pravia que auxilió a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios que lo trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El presunto autor que había huido del lugar fue detenido por la patrulla de Seguridad Ciudadana de del Puesto de la Guardia Civil de Soto de Luiña en las inmediaciones de su domicilio en San Esteban de Pravia. La Guardia Civil Instruye diligencias.

Piden prisión para la acusada de asesinar a su bebé

La Fiscalía de Área de Gijón solicita prisión permanente revisable para la acusada de asesinar de 53 puñaladas a su bebé recién nacido en Gijón en agosto de 2019. El escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en el juzgado encargado de la instrucción del procedimiento, el Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del 1 de agosto de 2019, la acusada, cuando estaba sola en su vivienda de Gijón, en la que residía con su compañero sentimental, dio a luz a un bebé vivo de 2.670 gramos de peso, de sexo varón, siendo su embarazo a término. El mismo día, con la intención de acabar con su vida y antes de las siete de la tarde, hora a la que su compañero sentimental regresaba del trabajo, la acusada, utilizando un cuchillo de cocina, asestó al bebé 53 puñaladas en distintas partes del cuerpo, que le provocaron la muerte.

Después de matarlo, la acusada metió al bebé, unido por su cordón umbilical a la placenta, en una mochila, que tiró con el cuerpo dentro en el interior de un contenedor de basura situado en la misma vía, todo ello antes de que regresara su compañero sentimental. El bebé fue encontrado por un ciudadano la noche del día siguiente, a las 2,30 horas aproximadamente, dentro del contenedor.