Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Una mujer grave en España tras ser quemada con disolvente por su expareja

El hombre ya ha sido detenido, tras agredir a la mujer saltándose una orden de alejamiento

Nuevo caso de violencia de género en España. Esta vez una mujer ha sido quemada con disolvente por su expareja después de que este quebrantara una orden de alejamiento. Ha sucedido en la localidad andaluza de Vera, en Almería.

Se trataría de un hombre de unos 50 años de edad que ya ha sido detenido por un presunto delito de lesiones y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Se trata de unos hechos que han sucedido estos días. El suceso en sí habría sucedido el miércoles por la tarde mientras que el hombre fue hallado por la policía y detenido la pasada madrugada, sobre las 3:00 horas del jueves.

Desde el día anterior había una orden de búsqueda y detención contra él por parte de la Guardia Civil. Así pues, se había emitido una alerta en la que se especificaban las características del sospechoso, datos de filiación y otros elementos que pudieran identificarlo.

Algunos de estos elementos tenían que ver con su coche, gracias al que, finalmente, se le pudo hallar. Fueron unos agentes de la Policía Local de la propia localidad de Vera los que, en plena madrugada, lograron identificar el coche.

El sospechoso se encontraba dentro del mismo, así que los propios agentes procedieron a su detención. Según se ha confirmado, esta persona no puso demasiada resistencia.  

Sobre la agresión en sí no se han dado demasiados detalles. Se sabe que el hombre quiso hacer daño a la mujer y para ello utilizó disolvente. La roció con él y le provocó heridas de gravedad.

No se sabe como llegó la alerta hasta los servicios de emergencias, pero la mujer logró ser trasladada hasta un hospital al poco tiempo de la agresión.

Se la llevó, de hecho, hasta el centro hospitalario de Granada. Fue tras haber comprobado en primera instancia la gravedad de las heridas que presentaba, como consecuencia de haber estado su piel en contacto con el disolvente. 

Sobre su estado de salud no se ha mencionado mucho más. Estos hechos sucedieron el miércoles por la tarde, a día de hoy la víctima seguiría todavía ingresada, recuperándose de las graves quemaduras en su cuerpo.

El sospechoso se encuentra ahora a disposición judicial y a la espera de lo que pueda suceder ahora. Hay que mencionar que se trataba de una persona que ya contaba con antecedentes policiales previos.

Concretamente, estos antecedentes eran por otros delitos similares. Por haber vulnerado órdenes de alejamiento que se le habían interpuesto con respecto a su expareja. No se ha especificado si se trataba o no de la misma mujer.

Dos mujeres fueron también quemadas en Málaga hace unos meses

Unos hechos similares sucedieron el pasado mes de enero también en España. En ese caso fueron dos las mujeres afectadas. Dos chicas de 26 y 29 sufrieron heridas graves tras ser rociadas con ácido sulfúrico por dos hombres.

Ellas viajaban en un coche cuando estos dos hombres las hicieron detener el vehículo, fue entonces cuando las atacaron con el líquido, provocando que tuvieran que acabar siendo hospitalizadas.

Finalmente, se pudo concluir que uno de los culpables era expareja de una de las chicas. El otro implicado era un amigo del agresor que terminó por confesar, dos meses más tarde, haber sido el autor material de los hechos.

Los dos se habían fugado después de realizar la terrible agresión contra las mujeres, pero terminaron siendo pillados por la policía y detenidos por los hechos. No solo ellos , sino que otras personas fueron también detenidas por el mismo suceso.

Estas, sin embargo, lo fueron por haber colaborado con ellos, ayudándoles a darse a la fuga.