Una mujer se ha suicidado después de agredir mortalmente a su marido y dejarle agonizando en su casa. Ha ocurrido en la localidad gaditana de Barbate, donde la Guardia Civil recibió un aviso sobre una persona que había caído desde la azotea.
Fue el pasado domingo, 8 de agosto, cuando todo sucedió. Los agentes recibieron un aviso sobre las 23:30 horas y se desplazaron hasta el domicilio de la localidad de Barbate.
Los guardias civiles pudieron confirmar que una la victima se había tirado desde la azotea del edificio en un caso aparente de suicidio. La sorpresa llegó cuando terminaron de realizar sus labores en la parte alta del edificio y empezaron a bajar.
Entonces, en la escalera, escucharon los gritos de alguien pidiendo auxilio desde dentro de uno de los domicilios del bloque. Los agentes cogieron las llaves que encontraron en la azotea y probaron suerte para entrar.
Las llaves abrieron la puerta y, una vez dentro, encontraron a una persona malherida y en estado grave de salud. Rápidamente se avisó a los sanitarios que se encontraban en la calle junto al cuerpo de la fallecida, por quien ya no podían hacer nada.
Los sanitarios atendieron al hombre con maniobras de reanimación, ya que había quedado inconsciente. Una vez estabilizado, se le trasladó en ambulancia hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ingresó en estado crítico.
Unas cuatro horas después, sobre las 03:20, la víctima falleció en el hospital víctima de las heridas que, supuestamente, le había hecho su esposa. Ella tenía 65 años y él 73.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, baraja ya varias hipótesis sobre el caso. La principal ahora mismo es que la mujer atacó a su marido y después, viendo lo que había hecho, decidió quitarse la vida.
Un hombre amenaza a su pareja en Málaga
Un caso similar se vivió hace unos días, el 27 de julio, en Málaga, aunque afortunadamente sin resultados tan dramáticos. La Policía Local recibió una llamada de alerta sobre gritos en un domicilio del barrio de Cruz del Humillero.
Cuando los agentes se desplazaron hasta allí, pudieron escuchar todavía gritos y amenazas tras la puerta. "O me mato yo o te mato a ti", le espetó el hombre a su pareja, ambos dentro de la vivienda.
Según explicaron fuentes policiales, la discusión de la pareja se inició por una cuestión de dinero. Mientras ella se estaba daño un baño, el agresor le pidió un dinero que necesitaba. Ella se negó, y ante eso, el hombre la sacó de la bañera y empezó a agredirla.
La agredida presentaba heridas en la cara e incluso una mordida en el labio. Finalmente, el hombre la amenazó con un cuchillo que encontró en la cocina y amenazó con matarla a ella o quitarse su propia vida.
"Te he pegado, sí, pero tú también me has pegado", escucharon los agentes antes de poder entrar en la vivienda. Los policías llamaron insistentemente a la puerta hasta que el hombre les acabó abriendo.
La mujer estaba en ese momento muy afectada por lo sucedido y se mostró muy nerviosa. Se quejó a los agentes de un dolor en la mandíbula y el labio y de algunos cortes en el codo.
El hombre, por su parte, se explicó quitándole hierro al asunto y asegurando que solamente había sido una discusión. Los policías registraron el piso y encontraron un cuchillo entre la ropa en el armario, con el que presuntamente amenazó a su pareja. Era un cuchillo de sierra de 11,5 cm que los agentes requisaron.
Ante el testimonio de la víctima y las pruebas halladas, los agentes detuvieron al hombre. Ella fue trasladada a un centro de salud para tratar sus heridas.
Según la investigación policial posterior, había denuncias previas por episodios similares de violencia contra la mujer.