Coche de la Policía Nacional

Una mujer acaba con otra a puñetazo limpio en Madrid: Las 2 eran amigas

La pelea entre ambas se produjo a plena luz del día y en el centro de la capital

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a una mujer acusada de haber acabado con la vida de otra el pasado sábado en la capital. La detenida, de 42 años, es una sintecho que conocía a la víctima, de la que incluso admite que era su amiga. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 2 de octubre, sobre las 16:15 en el centro de Madrid. Según ha informado la Policía Municipal, algunas personas que paseaban cerca de la Plaza de Jacinto Benavente alertaron a una patrulla cercana. Según indicaron, había una mujer inconsciente.

La víctima estaba tendida en el suelo y tenía una herida en la cabeza, con abundante sangrado en la boca y la nariz. La mujer todavía respiraba, pero no respondía a los estímulos de los agentes, por lo que se llamó a los servicios sanitarios.

Efectivos de Samur-Protección Civil se trasladaron hasta allí y atendieron a la víctima, que presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo. Pudieron estabilizarla, pero tuvieron que intubarla y trasladarla de urgencia hasta el Hospital Clínico. Una vez allí, la joven no pudo superar la gravedad de sus heridas y acabó perdiendo la vida. 

Una testigo que presenció los hechos explicó a los agentes que la mujer era sintecho y que vivía en la calle. Les aseguró que la agresora también era otra mujer sintecho y que estaba sentada en unas escaleras cercanas.

Los agentes inspeccionaron la zona y acabaron encontrando a la agresora. Se encontraba en un estado de embriaguez y muy alterada, pero acabó reconociendo los hechos. 

Según su versión, ella y la víctima eran amigas. Por razones que no han trascendido, la víctima le propinó una patada por la espalda, así que ella reaccionó y se la devolvió.

La acusada asegura que le dio un puñetazo a su amiga. La mujer cayó al suelo como consecuencia del golpe, dándose un golpe en la cabeza que resultó mortal. Cuando el hospital informó de su muerte, la mujer se mostró muy afectada por todo lo ocurrido.

Ahora, la Policía se encuentra investigando las imágenes de las cámaras de seguridad de las inmediaciones para comprobar su versión. De momento, la acusada ha sido puesta a disposición judicial y podría ser acusada de un delito de homicidio imprudente. 

Una mujer arranca parte de un dedo a otra durante una discusión

Otras dos mujeres protagonizaron otra discusión en Madrid capital el pasado lunes, 4 de octubre, durante la madrugada. Los hechos ocurrieron de madrugada en el número 8 de la calle Mantuano, en el distrito de Chamartín.

Por causas que todavía se están investigando, las dos mujeres se enzarzaron en una discusión. Una de ellas, de 39 años, acabó mordiendo a la otra de una forma tan violenta que le arrancó parte del dedo pulgar. 

Después de que alguien llamase a los servicios de emergencias, la Policía se presentó allí y se encontró con toda la escena. La víctima estaba sangrando de forma muy abundante y los agentes tuvieron que hacerle un torniquete mientras esperaban a la ambulancia.

Además, preservaron la parte amputada del dedo. No ha trascendido la evolución del estado de la víctima o si ha podido recuperar la parte del dedo amputado.

Cuando llegaron los sanitarios, atendieron a la víctima, de 45 años, y la trasladaron al Hospital de La Paz. Según fuentes policiales, la agresora era de nacionalidad dominicana y la víctima tenía nacionalidad hondureña. 

Por su parte, la Policía acabó deteniendo a la agresora acusada de un delito de lesiones. Ahora, los investigadores tratan de averiguar qué clase de relación había entre ellas y los motivos que llevaron a la discusión.