La Policía investiga la muerte de una mujer que ha aparecido sin vida la madrugada de este jueves, 7 de octubre, en Lorca, Murcia. Los hechos han ocurrido alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso.
La llamada alertaba de la presencia de una mujer en estado inconsciente, en parada cardiorrespiratoria, en mitad de la calle Zorrilla. El concejal de Seguridad de Lorca, José Luis Ruiz, ha explicado que varios agentes de la Policía Local se desplazaron hasta allí. Una vez en el lugar, se encontraron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo y con evidentes signos de violencia.
Según indican fuentes municipales, los agentes intentaron reanimar a la víctima con maniobras manuales. También usaron un desfibrilador que llevaban en el coche patrulla, aunque ninguna de las opciones tuvo éxito.
Cuando llegó la ambulancia, los sanitarios también intentaron la reanimación, aunque solamente pudieron certificar su muerte. La Policía Nacional, que también acudió al lugar de los hechos, se ha hecho cargo de la investigación.
La mujer estaba tendida en el suelo y semidesnuda
Los vecinos de la zona han hablado con La Opinión de Murcia sobre lo sucedido durante esta madrugada. La mujer, según cuentan, era una vecina rubia y con pelo largo y algo enredado. Han añadido que la persona que se la encontró en la calle la encontró medio desnuda y que tenía signos de violencia.
Al parecer, los signos de violencia podían observarse por distintas partes de su cuerpo, aunque se concentraban especialmente alrededor del cuello. Uno de los testigos relata que "hablaron de que quizás había podido ser arrastrada hasta ese lugar".
Así, la Policía podría estar valorando la posibilidad de que la víctima muriese en otro lugar, confirmando un crimen. Después de su muerte, una o varias personas habrían trasladado su cuerpo hasta la calle, dejándola allí tirada y dándose a la fuga.
La víctima no llevaba documentación encima, pero la Policía ha podido averiguar que se trata de una mujer española y de 51 años. Curiosamente, uno de los aspectos que llamó la atención de los agentes es que la mujer se encontraba muy envejecida. De hecho, los sanitarios calcularon que podría tener unos 70 años cuando intentaron reanimarla.
Después de que los sanitarios certificasen su muerte, se cubrió su cuerpo con una manta isotérmica. Más tarde, un juez llegó a la escena y ordenó el levantamiento del cadáver.
El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Cuando se conozcan los resultados, los investigadores podrán confirmar si se trata de un crimen o la muerte ocurrió en otras circunstancias.
Al mismo tiempo, la Policía peinó la zona para buscar pistas que puedan ayudarles en la investigación. Por ello, se precintó una vivienda de la calle Vicente Ruiz Llamas, cercana al lugar donde se encontró el cuerpo de la mujer.
Se trata de una planta baja, pero no ha trascendido si es la vivienda de la víctima. Por el contrario, otra hipótesis es que podría ser el lugar donde se produjo el crimen.
Lo que sí se sabe de momento es que esa vivienda lleva tiempo en el radar de la Policía. Al parecer, en esa zona se han producido varias actuaciones policiales en los últimos meses. La mayoría de ellas estarían relacionadas con la venta y consumo de drogas.
De momento, el juzgado ha decretado el secreto de sumario sobre este caso y la Policía Nacional no confirma más información. Sí que han admitido que, por la naturaleza del caso, no se descarta todavía ninguna hipótesis y que están trabajando en ello.