El pánico se adueñó de una estación de tren en Nueva York cuando una mujer empujó de manera repentina a otra a las vías. La agresión se produjo justamente cuando el tren se encontraba entrando a la estación dejando a todos los presentes aterrados.
Por el momento no se ha podido dar con la identidad de la mujer y se han difundido unas imágenes para pedir la colaboración ciudadana. Nadie entiende el motivo que le llevó a empujar a la víctima contra el tren y cómo pudo abandonar la estación con total tranquilidad.
El momento es verdaderamente escalofriante y pone en evidencia el peligro latente en las profundidades de Times Square.
Una mujer empuja a otra a las vías del tren
Parecía un día cualquiera en la estación de tren de Times Square, en Nueva York. Una de las estaciones más concurridas de la ciudad por donde a diario pasan millones de personas.
Sin embargo, el pánico y el terror se adueñó del lugar cuando una mujer que esperaba en el andén agredió a otra sin mediar palabra. La agresora decidió empujar a su víctima a las vías en el preciso momento en que un convoy entraba en la estación.
En las imágenes difundidas por la policía estadounidense, se puede ver el momento escalofriante en que la mujer sale despedida contra el tren. No hay discusión ni intercambio de palabras entre las dos mujeres. Tan solo el instante en que la agresora, sin temblarle el pulso, lanza a la víctima.
Los investigadores han calificado el empujón como "no provocado, sin sentido y absurdo", y piden la colaboración ciudadana para identificar a la agresora.
Parece ser que su intención era tirarla a las vías, afortunadamente la mujer chocó de lado contra el tren y esto evitó que fuera arrollada. Rápidamente fue trasladada al hospital donde trataron sus heridas, algunas de ellas "lesiones físicas graves" en la cara y en las piernas.
Identifican a la agresora
La policía analizó con detenimiento todas las imágenes que registraron el momento de la agresión, así como el camino que siguió la agresora. La víctima tenía 42 años y se encontraba en la estación de metro a las 8:15 cuando fue agredida.
Al parecer la labor de los investigadores ha dado buenos resultados, pues se sospecha de Anthonia Egregbara, de 29 años y natural de Queens. La mujer fue identificada y detenida por la Policía de la Ciudad de Nueva York, el pasado martes.
La sospechosa se enfrenta a un cargo por intento de asesinato al empujar a la víctima a las vías del tren.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de Nueva York ha emitido un comunicado lamentando lo ocurrido y pidiendo soluciones para este tipo de personas. "La ciudad necesita proporcionar servicios de salud mental adicionales para ayudar a aquellos que puedan ponerse en peligro a sí mismos y a otros".
Además, agradecen la excelente eficacia de los investigadores asegurando que "hace que los pasajeros estén más seguros". La presunta agresora pasará a disposición judicial para determinar su culpabilidad y su posible condena.