Dos manos sujetan los barrotes de una celda

Buscan en España a un preso considerado peligroso tras haberse fugado de prisión

Los agentes lo trasladaron hasta un hospital y allí se escapó, se investiga si con ayuda o no

Agentes de los Mossos d'Esquadra están buscando a un preso del Centro Penitenciario Lledoners, en Barcelona, tras haberse fugado esta noche cuando era trasladado a un hospital. Se trata de información que ha adelantado el medio El Caso.

El fugado es un hombre de origen marroquí llamado Hamza Nali. No ha trascendido todavía el motivo por el que se encontraba en prisión ni cuantos años llevaba y le quedaban de condena.

Lo que sí que se ha dicho es que se trataría de un preso considerado peligroso. Como decimos, no se ha especificado el delito o delitos exactos que le llevaron a ser condenado a prisión.

Todo lo que se sabe sobre el caso es que el hombre había sido trasladado hasta un centro hospitalario. Al parecer, agentes de los Mossos del Área Penitenciaria lo llevaron hasta el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, para poder ser visitado por un médico. 

Tampoco se ha mencionado específicamente qué fue lo que llevó al hombre a tener que ser atendido por un médico. Sí que se sabe que el preso tenía un brazo enyesado, por lo que, este podría ser el motivo de su visita al hospital.

Al parecer, una vez en el centro hospitalario y alrededor de las 22:00 horas, el preso se fugó. Llevaba el brazo enyesado y no llevaba camiseta, saluió corriendo de repente sin que la patrulla de los Mossos que lo vigilaba pudiera atraparlo.

Llegó a marcharse tan lejos corriendo que los agentes le perdieron la pista y ya no pudieron encontrarlo para perseguirlo. 

Ahora se está investigando cómo pudo suceder la fuga del preso. En el momento en el que sucedió se alertó a todas las patrullas de Mossos de la fuga y también a las policías locales cercanas.

Sin embargo, no lograron dar con él en las horas posteriores a la fuga, por lo que todavía se le está buscando y se ha iniciado un dispositivo mucho más especializado.

Investigación para averiguar si planeó o no la fuga

Como decimos, no se sabe cómo logró fugarse tan rápido y sin dejar rastro. Hay una investigación abierta para tratar de determinar cómo sucedieron los hechos exactamente.

Se ha planteado la opción de que lo hubiera hecho todo sin ayuda. También se trabaja con la hipótesis de que pudo tener algún tipo de ayuda para huir del lugar. Se trata de a teoría que coge ahora más fuerza.

Esta segunda opción implicaría que la fuga estaba planeada, por lo menos, en parte.

Según asegura El Caso, la policía tiene una línea de investigación bastante clara con la que se trabaja ahora mismo. Piensan que el hombre podría haberse escapado del hospital sin ningún tipo de ayuda, sin embargo, una vez fuera es cuando habría sido ayudado.

Se cree que el preso pudo ser recogido por un coche que se marchó en dirección al Baix Llobregat. Se trabaja con esta hipótesis porque la persona fugada tiene relación con esa zona, al tener allí algunos conocidos.

También se ha alertado ya de que, en caso de ser esto así, estos colaboradores del preso podrían ser también peligrosos, al llevar algún tipo de armas con ellos.

Por ahora, es todo lo que se sabe sobre la fuga de este preso. Todas las autoridades de la zona trabajan en cooperación para tratar de dar con el hombre lo antes que se pueda. También para consolidar una de las líneas de investigación con las que se trabaja.

Cuanto antes se sepa cómo pudo escaparse el hombre, antes se podrán reconstruir sus pasos y, por consiguiente, averiguar el lugar exacto en el que podría encontrarse en estos momentos.