Jenny y Richard, abuelos siendo trentañeros

Jenni, abuela a los 33 años: 'La gente no nos cree'

Una pareja británica se convierte en los abuelos más jóvenes de Reino Unido

Jenni Medlam y su marido Richard se han convertido en noticia en todo Reino Unido tras haberse convertido en abuelos. Pero lo que puede ser una noticia de lo más común en muchas familias, el caso de esta pareja es una excepción. Y es que los felices abuelos apenas superan los 30 años.

El condado de Yorkshire está completamente sorprendido por lo ocurrido mientras que los recién estrenados abuelos están encantados. Jenni de 33 años y Richard de 35, aceptaron la llegada de su nieta con ilusión convirtiéndose en los abuelos más jóvenes de Reino Unido.

Aunque confiesan que muchos piensan que la pequeña Isla May es suya, lo cierto es que es de Charmaine, su hija de 16 años.

Se convierten en abuelos a los 30 años

Cuando Charmaine les comunicó a sus padres que estaba embarazada con solo 16 años, a Jenni no le sorprendió. Ella misma había tenido a su hija cuando tenía 17. Por eso entendía cómo se sentía su primogénita y decidió apoyarla en todo.

Lejos de recriminarle o reprobarle lo ocurrido, decidieron seguir adelante. Hoy son una familia feliz que vive con alegría la llegada de un nuevo miembro. Ha sido la propia abuela la que ha relatado la sorpresa que se llevan muchos cuando les dice que el bebé no es suyo.

"Cuando salimos con Isla, todo el mundo asume que es hija mía y de Richard", explica. Ni a Jenni ni a su marido les molesta este hecho, es más lo entienden. "La mayoría de la gente al principio no nos cree, pero resulta entendible que la gente piense de esa manera, apenas superamos los treinta años".

Apoyaron a su hija desde el primer momento

Obviamente, cuando Charmaine les comunicó que estaba embarazada sus padres se quedaron "realmente conmocionados". Sin embargo, supo lo que significaba para su hija darles semejante noticia a sus progenitores. Ella misma se quedó embarazada de Charmaine con 17 años.

"Sabía exactamente cómo se sentiría Charmaine al tener que decirle a su madre que estaba embarazada", relata la jovial abuela. Enseguida simpatizó con ella al revivir su propia experiencia. "Le dije que es su cuerpo y su decisión y que la apoyaría de cualquier manera", señala.

Así pues, la mamá adolescente decidió seguir adelante con el embarazo convirtiendo a sus padres en los abuelos más jóvenes del condado. La pequeña Isla May nació el pasado mes de junio y ha logrado que el vínculo entre madre e hija sea más fuerte.

"Incluso ahora me respeta aún más como su madre", cuenta Jenni quien califica a su hija como una "madre increíble".

Rompiendo estereotipos

Habiendo vivido en sus propias carnes lo que significa ser madre adolescente y ahora viendo a su hija, Jenni cree que hay muchos tabúes. Ella misma hizo todo lo posible por sacar a su hija adelante, un ejemplo que Charmaine está dispuesta a seguir.

"Me vio desde muy pequeña ir a trabajar mientras la criaba, así que sabe que es posible hacer ambas cosas", explica. Además asegura que su hija quiere seguir con sus estudios, ir a la universidad y dedicarse al mundo de la belleza. "Hay un estereotipo sobre las madres jóvenes que no creo que sea justo", opina.

La joven abuela prefiere sacar el lado positivo de todo a pesar de lo que muchos puedan pensar. "Si nos podemos a pensar qué implica esta situación, se podría resumir muy fácilmente: significa que tienes más tiempo para amar a tu nieto". "¡E incluso podríamos tener bisnietos!", exclama emocionada.

Jenni y Richard también son padres de otras dos niñas de 13 y 10 años, que ahora también se han convertido en tías. "A mis otras hijas les encanta tener una bebé en casa y les fascina tener una sobrina", explica.